Pasaje del MIO subió $100

Metro Cali dice que se espera que con la llegada de la nueva flota, se bajen los tiempos de espera en las troncales.
Buses del MIO en Cali
Buses del MIO en Cali. Crédito: Colprensa

A partir de este martes 16 de julio, el pasaje del MIO subirá de precio y los caleños deberán pagar 2.200 pesos por cada viaje que realicen, luego de un ajuste de 100 pesos.

Se conoció que para este año, el incremento de la tarifa se proyectó en $200 pesos, pero para disminuir el impacto en la economía de los usuarios del MIO, el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, decidió que se realizará en dos etapas: en el primer semestre 100 pesos y en el segundo semestre la misma cifra, para completar el valor presupuestado.

Para Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali, entidad encargada del sistema de transporte masivo, la llegada de la nueva flota va generar que se bajen los tiempos de espera en las troncales y mejoren las frecuencias.

“Sabemos que para nuestros usuarios no es fácil aceptar que se suba el valor del pasaje, pero les queremos decir que estamos comprometidos con el plan de recuperación y puesta a punto de la flota que, a la fecha, nos ha permitido contar con 80 buses más en operación de los que teníamos disponibles cuando comenzamos 2019”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Maurice Armitage Cadavid señaló que finalizando el mes de julio llegará la primera flota eléctrica y a gas natural para el MIO.

Lea también:Alcalde de Cali no aceptó la renuncia a su Secretario de Seguridad

“Son 47 buses que se suman a los 80 que hemos recuperado, un total de 127 buses que, tengan la plena seguridad, son el primer paso para prestarle a los caleños el servicio de transporte público que se merecen”, dijo el mandatario local.

El precio del pasaje del MIO continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo del país, después de Pereira.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.