No vienen cierres adicionales en Medellín: alcalde Daniel Quintero a empresarios

En Medellín se levantó el toque de queda, la ley seca y se autorizaron los eventos masivos como la Feria de las Flores y Colombiamoda.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

A partir de este 8 de junio comienza la reactivación total de la economía en la ciudad de Medellín, luego de año y medio con cierres generalizados, toques de queda, entre otras medidas para poner freno a la propagación de casos de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que luego de restricciones como 4x3 y 5x2, finalmente este lunes 8 de junio puede asegurar que se acaban los toques de queda, se levanta la ley seca y vuelven los eventos masivos a la ciudad con aforos controlados o en otros casos, con aforos completos para personas vacunadas.

“Uno de los problemas más grandes para los empresarios es cuándo nos vamos a reactivar, pero del todo, y con certeza les digo a los empresarios pueden estar tranquilos que no vienen cierres adicionales en la ciudad de Medellín, ya pasamos la parte más dura ahora sí a invertir en Medellín”, expresó.

Pese a que el país sigue registrando altos números de contagios de covid-19 y la cifra de muertos diaria es mayor de 500, el mandatario defendió la decisión de reabrir la economía total debido a que la situación sanitaria de Medellín ha mejorado y los casos se han reducido considerablemente.

La ocupación de UCI en la ciudad de Medellín aún está por encima de 90%, sin embargo, Quintero aseveró que esta situación va a continuar hasta que no baje la cifra de ocupación total en todo el país porque Medellín recibe pacientes de otras ciudades.

Destacó que en las últimas 24 horas no ingresó ningún residente de Medellín mayor de 60 años a cuidados intensivos, y de los 13 que entraron en total, nueve tenían entre 50 y 60 años y no tenían la vacuna.

Frente a la realización de la Feria de las Flores y Colombiamoda, agregó que son eventos que representan muchos empleos y envían un importante mensaje a los empresarios.

“Es un cambio de actitud y fin de la incertidumbre en la ciudad”, puntualizó.

El alcalde Quintero reiteró el llamado a las personas para que se vacunen contra covid-19 y así poder regresar a la normalidad. “Si una persona tiene dos vacunas no entra a UCI sin importar la marca, pero deben tener las dos vacunas. Vacunarse no es solo una decisión personal es para salvar la vida de los familiares porque deja de contagiar”.


Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional