Ordenan cierre temporal de Parque Nacional El Cocuy

La medida se toma luego de los recientes hechos de problemas de orden público.
Ecoturismo
Son tres los senderos en los cuales los turistas pueden realizar senderismo y observación de fauna y flora Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre temporal del Parque El Cocuy, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

Por medio de un decreto, se anunció que se restringe el acceso de personal, se prohíbe el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural El Cocuy.

La anterior decisión, de acuerdo a un comunicado de la entidad, se toma luego de los sucesos ocurridos el pasado 6 de febrero, cuando se registró el asesinato de un guardabosques de la zona. Además, la medida se dio luego del reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá en el que se concluyó que era necesario el cierre de manera preventiva.

En contexto: Asesinan a funcionario de Parques Nacionales en el Cocuy (Boyacá)

"Resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones", afirmó Parques Nacionales.

Asegura la entidad que no tiene fecha de apertura hasta que los organismos de seguridad y las autoridades municipales y departamentales, evalúen las acciones tendientes a recuperar el orden público en la zona y se implemente una estrategia integral interinstitucional que recobre la seguridad y garantice la integridad personal de los servidores de Parques Nacionales para el adelantar su misión en esta reserva natural.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella