No ha habido nuevo acercamiento del Comité del Paro con el Gobierno: CUT

"No tiene sentido que Duque quiera un diálogo nacional con los temas de él y el Plan de Desarrollo de él", dijo Diógenes Orjuela.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Crédito: Colprensa

Se cumplen nueve días de las movilizaciones en todo el país y aún no se concreta un diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro, argumentando ambos bandos falta de disposición para sentarse a conversar.

Desde el Gobierno cuestionaron que los promotores del paro nacional no hayan querido sentarse a dialogar con otros actores de la sociedad como el Procurador, gremios de empresarios, Fiscalía, entre otros. Por su parte, desde el Comité del Paro alegan que quieren que el Gobierno acepte hablar con los que promovieron las movilizaciones y no con los que comparten la misma agenda con el presidente Iván Duque.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó en La FM que desde el pasado lunes cuando expusieron al Gobierno las contradicciones que tienen, no ha habido ningún acercamiento pese a que fue nombrado el exvicepresidente Angelino Garzón como interlocutor.


"Hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno con el Comité del Paro (...) no ha existido ningún tipo de contacto con Angelino Garzón ni Diego Molano, designados para estos temas", afirmó.

Aseguró que las protestas van a continuar por lo menos hasta que el presidente Duque les manifieste oficialmente que está dispuesto a abrir las negociaciones con el Comité del Paro sobre los temas que le entregaron en dicha reunión, pues señala que hasta el momento no ha habido respuesta del Gobierno.

Sobre su oposición a sentarse a una mesa con todos los actores de la sociedad, indicó que su rechazo radica en que el paro "no lo hizo la Andi ni Fenalco, ni el Procurador, ni el Fiscal, y los gremios económicos tienen la misma posición que el Gobierno, entonces (Duque) no puede decir que el gran diálogo nacional es con los temas de él, con el plan de desarrollo de él y con las políticas que él tiene porque eso no tiene sentido".

"A la reunión con el Gobierno puede ir quien quiera, pero no son sectores que encarnan nuestra posición, no pidan que quienes no estuvieron en el paro sean los interlocutores", agregó.

El representante del Sindicato de Trabajadores reveló que el próximo miércoles 4 de diciembre está convocado el tercer paro nacional y confirmó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el concierto por el paro.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.