Paro de taxistas en Bogotá: al menos 10 detenidos por actos vandálicos

Varios taxistas han pinchado los vehículos de compañeros que salieron a trabajar común y corriente en medio de la protesta.
Paro de taxistas en Bogotá
Complicaciones en la movilidad por paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron que durante las primeras horas del paro de taxistas que se adelanta en varios sectores de la capital del país, han sido detenidas al menos 10 personas por actos vandálicos ocurridos durante las movilizaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas han sido detenidas por atacar algunos vehículos, bajar a los pasajeros de los vehículos que están prestando servicios y por intentos de bloqueos.

Un video grabado por RCN Radio, evidenció que algunos conductores bajaron de un taxi a una familia, que se dirigía hacia el aeropuerto El Dorado.

“El señor nos hizo el favor pero vea (...) mucho trancón y preciso nos metimos por acá y necesitamos llegar al aeropuerto”, dijo el pasajero afectado.


Cabe mencionar que al paro no se sumaron todos los taxistas de la ciudad, por lo que están siendo objeto de agresiones por parte de los conductores que adelantan la jornada de protesta.

“Yo la verdad no pienso unirme y pienso que ese paro es para beneficiar a otras personas que llegan de delegados y nosotros pagando los carros, trabajando, arriesgando que nos lo rompan y lo inmovilicen para nada”, dijo uno de los taxistas que no hace parte de las protestas.

Por su parte, Juan Carlos Lopéz, vocero del gremio de los taxis que no hacen parte de las protestas, señaló que aunque están en contra de la aplicación ilegal, consideran que la solución no es un paro, por lo que pidieron garantías para quienes no van a marchar este miércoles en la ciudad.

“Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios, ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día (...) no queremos vías de hecho”, dijo.

Cabe mencionar que esta protesta se relaciona con el aumento de transporte ilegal que de acuerdo con ese gremio, llega a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la ciudad y que estarían prestando servicios de transporte.

Los manifestantes se concentraron desde las 5:00 am en los puntos establecidos en el Estadio de Techo, la localidad de Engativá, la Calle 170 con Autopista Norte, el Parque El Tunal y en la localidad de Suba.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos, esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la ciudad”, manifestó Manuel Gil, líder de uno de los gremios de taxis en la ciudad.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.