Se registran disturbios en alrededores a la Universidad del Valle en medio de paro

En Cali se han vandalizado varios buses del sistema de transporte masivo y se registran bloqueos de vías.
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali. Crédito: RCN Radio - Cali

El orden público en el sur de Cali se alteró en las últimas horas en los alrededores de la Universidad del Valle, cuando varias personas causaron desórdenes en la Avenida Pasoancho con Carrera 100.

Según el reporte entregado por las autoridades, varios encapuchados trataron de enfrentarse a la Policía, lanzando algunos objetos.

También se informó que la estación del MIO 'Universidades' tuvo la presencia de encapuchados que lanzaron arengas en torno al paro de este jueves. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Le puede interesar: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

Los alrededores de la Universidad del Valle se encuentran bloqueados, por lo que la movilidad está afectada en este sector de la capital del Valle.

A la sede de dicho centro de educación superior llegan dos movilizaciones, que se iniciaron en la Universidad Santiago de Cali y del sector de Puerto Rellena, en el oriente de la ciudad.

Entre tanto, las entradas y salidas de Cali, como la Portada al Mar, Candelaria, Yumbo y Palmira, fueron bloqueadas por los organizadores de la jornada nacional de protesta, lo que ha ocasionado caos vehicular, llevando a las autoridades a desviar el tránsito por vías alternas.

Uno de los sitios de concentración, por parte de las comunidades indígenas y centrales obreras, es Sameco en el norte de Cali, cuyos promotores habían informado en días anteriores que realizaría una movilización hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), pero tomaron una decisión de última hora de suspender la marcha y permanecer en este sector, a la salida al municipio de Yumbo.

Lea además: Jennifer Pedraza y otros líderes estudiantiles recibieron amenazas de muerte

En el norte de la ciudad fueron quemadas llantas, mientras que buses de tres rutas del MIO como las P84B, A47 Y A41C, que prestan el servicio en el Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, fueron afectadas por actos vandálicos, ante el ataque hecho a once buses.

De otra parte, ante el bloqueo de algunas vías fueron suspendidas las siguientes rutas: A22, A23, A33, A01A, A02, A03, A35A, P80A, P84B, A47.


Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.