Paquete sospechoso fue abandonado en el centro de Bogotá: autoridades verifican

El paquete fue encontrado cerca a las instalaciones del Museo del Oro.
Paquete sospechoso cerca al Museo del Oro
Paquete sospechoso fue abandonado cerca al Museo del Oro, en Bogotá Crédito: Cortesía

Las autoridades de Bogotá adelantan un verificación de un paquete sospechoso, de color blanco y con cuerdas negras, que fue abandonado en las cercanías del Museo del Oro, situado en el parque Santander, en pleno centro de la ciudad.

Debido a la naturaleza incierta del hallazgo, un equipo de expertos en explosivos ha sido desplegado en el lugar, acompañado de perros adiestrados para la detección de sustancias peligrosas.

En respuesta a la situación, la Policía acordonó la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes y evitar el acceso al área mientras se realiza la revisión del paquete. La medida preventiva busca minimizar riesgos ante la posibilidad de que el objeto contenga explosivos.

Le puede interesar: Largas filas en Bogotá para sacar el pasaporte por caso Thomas Greg

Hasta el momento, la Policía de Bogotá confirmó que se mantiene una vigilancia total en la zona, mientras los equipos especializados trabajan para determinar el contenido del paquete.

El Museo del Oro es un punto de gran afluencia turística, lo que ha generado preocupación entre los visitantes y comerciantes de la zona. El área también es conocida por la presencia de vendedores ambulantes y artistas que suelen ofrecer sus servicios, lo cual contribuye a la vitalidad cultural del lugar. La cercanía del paquete a una planta reconocida en el centro de la ciudad aumentó la atención sobre el incidente.

Vea también: Accidente de TransMilenio en Suba ya deja 27 heridos

Las autoridades le pidieron a los ciudadanos a mantener la calma y a evitar la zona hasta que se complete la revisión del paquete. La Policía señaló que su prioridad es asegurar la integridad de las personas y evaluar la situación de manera adecuada. Asimismo, se han activado protocolos de seguridad para gestionar el incidente de forma eficiente.

La investigación continuará hasta que se logre esclarecer la naturaleza del paquete y se determine si representa algún tipo de amenaza.


Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.