Sacerdote salió a recibir un dinero y no aparece: ya son más de 24 horas

Se trata del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años.
Padre Darío Valencia
Crédito: Imagen: Diócesis de Pereira

Hay preocupación en Pereira, debido a la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años de edad, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera octava con calle 39 de la capital risaraldense.

El día jueves 25 de abril, en horas de la mañana, el religioso salió a cumplir una cita en la que recibiría un dinero por la venta de su vehículo y no volvieron a tener contacto con el sacerdote.

Lea: Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira

El padre Óscar Gutiérrez Pineda, director de Comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que se activaron todas las rutas de búsqueda con las autoridades, en la Fiscalía ya está instaurada la denuncia por parte de sus familiares.

Horas después de su desaparición comenzaron a sospechar que algo había sucedido, pues el padre Darío tenía una cita para almorzar con otro sacerdote y no llegó, teniendo en cuenta que sus amigos y compañeros asegura que es un hombre muy organizado y puntual.

Además, el párroco debía cumplir varios compromisos en los cuales tampoco hizo presencia, lo que asegura el padre Óscar, no es normal en él.

“El padre al parecer iba a recibir pago por un carro y desde ese momento no se sabe nada de él, desde las 10:00 de la mañana el celular resultó apagado, no cumplió con unas citas que tenía en el templo parroquial, el padre Darío es un hombre organizado, no es depresivo, no tiene enfermedades de salud mental, las autoridades nos dicen que están haciendo todo lo posible para que aparezca, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador están pendientes de este caso”.

Lea: Miembros de la Fuerza Pública desaparecidos: firman convenio para buscar a 477

Se conoció que la camioneta en la cual se desplazaba el padre Darío Valencia Uribe fue encontrada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Cabe recordar que esta localidad limita con varios municipios risaraldenses y en los últimos días allí fueron encontradas las partes de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de La Virginia.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026