Otorgan visa humanitaria a familia de Paula Durán, colombiana con cáncer en Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Colombia les otorgó la visa.
Madre de Paula Durán
Paula Durán, colombiana fallecida en EE. UU.: Este fue su último deseo Crédito: Madre de Paula Durán

La Embajada de Estados Unidos en Colombia otorgó este martes la visa humanitaria a los padres y a otros familiares de la colombiana Paula Durán, quien fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos.

La joven colombiana, quien vive con su esposo en ese país, había pedido ayuda a través de redes sociales para que sus padres viajaran para acompañarla.

“Lo primero que le voy a decirle a mi hija es que la amo, que la adoro. Le voy a dar un abrazo muy grande (…) Nosotros somos la salud de ella. Le vamos a dar la salud (con nuestra llegada) y mucho aliento”, dijo a RCN Radio Eder Durán Ortiz, el padre de Paula.

El señor Durán se declaró confiado en que su hija pueda superar el mal momento por el que está pasando. “Sé que Dios le va a dar la salud (…) No le hemos dicho (que le dieron la visa), pero creo que vava estar muy feliz”, dijo.

Paula Durán, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer terminal en California (EE.UU.), en donde vive con su esposo. Su historia se conoció a través de redes sociales, desde donde pidió ayuda al presidente de ese país, Joe Biden, para que se le otorgara a visa humanitaria a sus padres para que pudiesen viajar y acompañarla e su proceso médico.

De interés: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

“Sentimos mucha ansiedad, mucho nerviosismo, porque no teníamos nada ganado todavía. Confiábamos en que íbamos a salir triunfadores”, dijo el señor Eder Durán en RCN Radio, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria Camargo.

Agregó que “en ningún momento fuimos negativos; desde el primer momento siempre fuimos positivos y yo sé que ella (su hija) se nos va a alentar”.

En días pasados, la Cancillería colombiana había radicado la solicitud para que se otorgara las visas humanitarias, ante el Gobierno de Estados Unidos.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud

En un acto privado, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, posesionó a Camacho en el cargo
Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud



Familias atrapadas por el agua: Lloró y Bagadó, los municipios más golpeados por las lluvias en Chocó

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Drama en Chocó: Familias atrapadas por el agua en Lloró y Bagadó tras el desbordamiento del río Atrato

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero