Ordenan toque de queda en Ciénaga y restricciones en Santa Marta

Los feligreses deberán celebrar virtualmente las fiestas de la Virgen del Carmen.
En Ciénaga las autoridades redoblan trabajo para que la comunidad cumpla la orden de aislamiento
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ciénaga

Mediante el Decreto 196, del 14 de julio de 2020, la Alcaldía Distrital de Santa Marta dispuso varias restricciones, entre ellas la prohibición de realizar caravanas, eventos con aglomeración de personas y, desde las 2 p.m., no podrán circular motocicletas, así como otras disposiciones. Estas medidas entrarán a operar desde este jueves 16 de julio.

Las medidas deberán cumplirse hasta las 11:59 p.m., tanto en la zona urbana como en la rural. Dentro de las medidas restrictivas se encuentran bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración, así como esta prohíbo prender pick up, modo de expresión de estas fiestas en el caribe colombiano.

Le puede interesar: Hospitalizan por coronavirus al gobernador del Putumayo

Por su parte, el municipio de Ciénaga declaró el toque de queda, a partir de mañana, día en el que se celebra la fiesta de la Virgen del Carmelo. También se mantiene la ley seca y se prohíbe el parrillero en motocicleta, así como la circulación de buses, busetas y vehículos afiliados a empresas de transporte público intermunicipal.

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, invitó a la comunidad en general a vivir esta fiesta religiosa y popular, desde la tranquilidad desde sus casas.

Por su parte, el monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, indicó a RCN Radio que es claro que en este tiempo de pandemia la virtualidad es la mejor compañera.

“Vamos a celebrar las fiestas populares bajo la advocación de la virgen del Carmelo, desde nuestras redes sociales y la emisora, para que los feligreses nos sigan, entendemos la situación que estamos viviendo por eso invitamos a la población a cuidarse”, indicó el obispo.

Lea también: Alerta naranja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación UCI

Aseguró el alto jerarca de la Iglesia Católica en el Magdalena que ninguna parroquia tiene autorización de realizar misas presenciales ni aglomeraciones, excepto seis en la zona sur del Magdalena en los municipios libres de COVID pero que están desarrollando eucaristías con los protocolos establecidos y estarán atentos de volver a cerrar si es necesario.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026