Ordenan cambios en la línea de mando del Ejército Nacional

Igualmente se nombró como nuevo inspector, al mayor general Olveiro Pérez Mahecha, en reemplazo del general Hernando Garzón Rey.
ejercito
Operación militar en Caquetá neutraliza a cabecilla de las disidencias de las Farc, alias El Indio, responsable de extorsiones a comerciantes y ganaderos. Capturas, fusiles y municiones incautadas. Crédito: AFP

El comando del Ejército Nacional anunció algunos cambios en su línea de mando, entre las que se encuentra la designación de nuevo segundo comandante, mayor general Erik Rodríguez Aparicio, en reemplazo del general Omar Sepúlveda, quién estaría siendo investigado por casos de corrupción.

Igualmente se nombró como nuevo inspector, al mayor general Olveiro Pérez Mahecha, en reemplazo del general Hernando Garzón Rey, quien pasará al Comando General de las Fuerzas Militares y quién será reemplazado por el general Olveiro Pérez Mahecha, quien estaba al frente de la jefatura del Estado Mayor de Planeación y Política.

Dentro de los cambios anunciados por el Ejército, también están la designación del Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, Mayor General Royer Gómez Herrera, y como nuevo comandante de la Primera División del Ejército estará el brigadier General Fernando Prieto Ruiz.

Igualmente entre los cambios en la línea de mando del Ejército, están el nombramiento como nuevo Comandante de la Décima Brigada Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas y como Comandante de la Cuarta Brigada General Carlos Eduardo Caicedo Bocanegra.

Lea aquí: Monseñor Paolo Rudelli pide orar por la salud del papa Francisco

Pese a que el nuevo ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, había afirmado que no se iban a realizar nuevos cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares, ya se comenzaron a realizar algunas modificaciones.

El Ejército señaló que estos cambios se realizarán cuando se de un cambio importante en las fuerzas armadas del país, pues el general (r) Pedro Sánchez hace unos días se posesionó como ministro de Defensa, en reemplazo de Iván Velásquez.

Finalmente la Institución informó que seguirá fortaleciendo su efectividad operacional para trabajar por la seguridad y protección de todos los colombianos.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde