Operativo en Caucasia deja seis capturados por microtráfico

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades en Antioquia informaron sobre la captura de dos adultos y la detención de cuatro menores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde también incautaron 48 bolsas pequeñas con cocaína, 58 cigarrillos de marihuana, 50 bolsas de pasta base de coca (bazuco) y dinero en efectivo.

Lea también: “No se dejará de perseguir el microtráfico”: MinSalud frente a derogación del decreto de drogas

El mayor Jean Carlos Corzo Carrillo, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, aseguró que los detenidos fueron sorprendidos con una gran cantidad de estupefacientes, cerca de entornos educativos.

En medio de las investigaciones se conoció que los capturados hacen parte del grupo delincuencial organizado conocido como 'Los Chingas' y que tendría nexos directos con integrantes del Clan del Golfo en acciones vinculadas al microtráfico, además de comercializar estupefacientes en los barrios y colegios de la comuna uno de esa región.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó que “estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.