Operación retorno en Antioquia deja dos personas muertas

130 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales del departamento.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Las seis principales vías de Antioquia funcionaron con normalidad durante el puente de festivo de la independencia de Cartagena. En total se registraron cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas.

El mayor Sergio Saveedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, confirmó que una de las víctimas es Miguel Ángel Arbeláez, quien fue atropellado mientras se movilizaba en una bicicleta en San José del Nus. La otra víctima es el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra otro vehículo en el municipio de La Unión.

"Pese a estos accidentes de transito, el balance del puente festivo es positivo en Antioquia. Por su puesto lamentamos los dos muertos, pero hace ocho días fueron seis personas fallecidas, hay una reducción", agregó el mayor Saveedra.

Por diferentes irregularidades, la Policía de Carreteras impartió 489 comparendos e inmovilizó 131 vehículos. Además, pese a las constantes campañas de sensibilización, 24 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La movilización de los 130 mil vehículos en este puente festivo, que en Antioquia estuvo acompañada de lluvias y granizo, se facilitó por los trabajos que una comisión interdisciplinaria adelanta desde hace una semana en ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Barbosa, la vía que conduce al occidente de Antioquia y en la vía La Huesera que conduce al suroeste del departamento.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela