Ola invernal: Fuerzas Armadas apoyarán las emergencias en el país

El incremento en el nivel de las lluvias en todo el país, durante la segunda temporada del año, podría ser superior al 50%.
Inundaciones
Crédito: Foto suministrada por Defensoría del Pueblo

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, dio a conocer el despliegue de unidades especializadas en Gestión del Riesgo para atender eventuales emergencias que se presenten durante la segunda ola invernal en el país.

“Con el objetivo de tener el equipo humano y técnico necesario para la mitigación y atención de emergencias por desastres naturales, se activaron unidades especializadas en Gestión del Riesgo, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional”, indicó.

Lea además: Consejo de Estado pidió reordenamiento de títulos mineros para proteger el medio ambiente

Por ello, el general sostuvo que “en el Ejército se cuenta con la Brigada de Atención de Prevención de Desastres, por su parte la Armada con sus compañías de Construcciones Navales y de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Fuerza Aérea con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, con ello se busca unir esfuerzos de manera conjunta para aportar a la mitigación del riesgo, la atención de emergencias y la protección de la vida".

Las Fuerzas Militares tendrán a disposición para la atención de emergencias y gestión del riesgo a todo su personal entrenado, equipado y capacitado. Adicional a ello las aeronaves, las embarcaciones y vehículos que podrán servir como apoyo para la movilización de ayudas humanitarias, equipos para búsqueda y rescate y evacuación y atención de heridos", dijo.

Entre tanto, manifestó que “los grupos de rescate, búsqueda y atención de emergencias de las Fuerzas Militares, se encuentran atentos y en constante monitoreo de las diferentes áreas de riesgo como que puedan verse afectadas por crecientes, inundaciones, avalanchas, derrumbes, fenómenos de erosión, colapso de edificaciones entre otras”.

Más información: Por las fuertes lluvias declararon calamidad pública en Antioquia

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ideam, el incremento en el nivel de las lluvias en todo el país, durante la segunda temporada del año, podría ser superior al 50%, debido Fenómeno de La Niña.


Temas relacionados




Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings