Ocupan bienes de organización fabricante de semisumergibles que superaban los $11.000 millones

Las diligencias de ocupación se realizaron de manera simultánea en 7 ciudades.
Se realizaron 14 medidas cautelares
Crédito: RCN Radio

Bienes valorados en más de 11.400 millones de pesos fueron ocupados por las autoridades a los integrantes de una organización delincuencial que construía semisumergibles para sacar toneladas de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a Estados Unidos y países de Europa.

Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio intervinieron y afectaron el patrimonio ilícito de esta organización en operativos realizados en los departamentos de Valle del Cauca, Putumayo y Nariño.

La fabricación de los semisumergibles se ejecutaba presuntamente en zonas costeras de Buenaventura y San Pedro del Naya (Valle del Cauca), Puerto Saija (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Lea aquí: Volcán Nevado del Ruiz: aplican medidas policivas por no evacuar

La Fiscalía reveló que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 10 predios rurales y 9 urbanos, y un Centro de Diagnóstico Automotriz.

Las diligencias de ocupación se realizaron de manera simultánea en Cali y Tuluá (Valle del Cauca); Pasto, Yacuanquer y Chachagüí (Nariño); y Sibundoy y Colón (Putumayo).

De acuerdo con los elementos de prueba aportados por fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, se logró la judicialización de 12 de sus presuntos integrantes.

Los fiscales establecieron que una parte de los dineros obtenidos al parecer ilegalmente habrían sido destinados para comprar predios y poner en funcionamiento establecimientos comerciales.

Lea también: Accidente en atracción mecánica en Bojacá: alcalde anuncia investigaciones

Las autoridades recordaron que parte de los dineros obtenidos al parecer ilegalmente habría sido destinados para comprar predios y poner en funcionamiento establecimientos comerciales.

Esta operación contra el narcotráfico se realizó de forma articulada entre la Armada y la Fiscalía colombiana, que contó con la colaboración de la Guardia Civil Española.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.


Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.