Santos y su eufórica celebración tras el triunfo de la Selección Colombia

El Jefe del Estado dijo que los jugadores del combinado nacional son “orgullo del país”
El presidente Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal, junto a su hijo Esteban (cen.) y el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía. Crédito: Foto @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos celebró de manera eufórica la victoria de la Selección Colombia ante Senegal 2-1, que le dio paso al combinado nacional a octavos de final del Mundial de Rusia.

Santos vio el partido acompañado de su Esteban Santos, del comandante de las FF.MM., el general Alberto Mejía y de soldados y militares en la base de Tolemaida.

“¡Estamos en octavos! Gracias, muchachos @FCFSeleccionCol. Son el orgullo de un país ¡¡¡VAMOS COLOMBIA!!!”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El presidente Santos no acertó su pronóstico en le marcador, pues previamente había dicho que la Selección necesitaba meter dos goles ante Senegal.

La celebración en Tolemaida

El reloj marcaba las nueve de la mañana. Pese a los kilómetros de distancia entre Rusia y el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en el Tolima, los uniformados entonaron con el alma el Himno Nacional de Colombia.

El soldado Jiménez por momentos entonaba el coro de la canción de Diomedes Díaz, "yo soy mundial, yo soy mundial como mi Selección".

Aunque como en el campo de batalla, la moral de la tropa bajó por momentos el escenario quedó enmudecido por la presión de los jugadores de Senegal, pese a que eran más de quinientos los soldados que vieron el partido de fútbol en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Las ataques de los africanos hicieron sentir momentos de angustia y, como decía uno de los tenientes del Ejército, "tu tranquilo, confiamos en la seguridad de David Ospina".

El presidente Santos, viendo partido de Colombia en Tolemaida.
El presidente Juan Manuel Santos se vio el partido de la Selección Colombia en Tolemaida, en compañía de unos 500 soldados.Crédito: Presidencia

Hasta que en el minuto 73 del partido contra Senegal todo fue felicidad: los soldados y el presidente Santos saltaron como imitando a Yerry Mina quien, de cabeza, anotó el gol del triunfo con el que el combinado nacional puede continuar en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Estamos listos para afrontar las adversidades como lo hizo nuestra selección, clasificamos de primero algo que nos llena de orgullo. Vamos a ver si es Bélgica o Inglaterra, cualquiera de los dos y seguimos adelante", expresó el jefe de Estado.

Fue así como se vivió el triunfo de la tricolor que hizo vibrar a los héroes de la patria y quienes ahora sueñan con ver campeón mundial de fútbol a la selección Colombia.


Temas relacionados

EPS

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.
Menor con hemofilia



Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM