Nuevo incendio en Pereira consumió cerca de 50 viviendas

El incendio dejó un saldo de 70 familias damnificadas en Pereira.
Incendio en Galicia Baja en Pereira
Incendio en Galicia Baja en Pereira consumió 50 viviendas Crédito: RCN Radio

En el sector de Galicia Baja en Pereira se presentó en las últimas horas un incendio de grandes proporciones que dejó un saldo de 50 viviendas de material liviano totalmente consumidas por las llamas; las causas de la conflagración son por ahora materia de investigación por parte de las autoridades.

La sargento Gloria Londoño, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, reportó que tras la emergencia son por lo menos 70 las familias damnificadas, las cuales perdieron todos sus enseres.

Lea también: Mujer de 81 años fue asesinada a golpes en Pereira

“La emergencia dejó un total de tres personas lesionadas, con algunas quemaduras, así mismo, adelantamos labores de búsqueda y rescate de una madre con sus cinco hijos, quienes debido a la emergencia habían evacuado hacia una zona boscosa aledaña, estas personas fueron trasladas a un centro asistencial para su respectiva revisión”, reportó la Sargento Londoño.

Para la atención de esta emergencia fue necesario el apoyo de Bomberos Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Cruz Roja, Ponalsar, Diger, Defensa Civil, Empresa de Energía de Pereira, Efigas y otras entidades.

Se espera que en las próximas horas se adelante un Consejo de Gestión del Riesgo liderado por el alcalde de Pereira para conocer las ayudas que se le entregarán a los damnificados, cuya cifra podría ascender a 350 personas.

Le puede interesar: Menor murió por agresión de compañero de colegio en Pereira

Recordemos que el pasado viernes 01 de marzo se registró un incendio también en el sector del Futuro Bajo, en la capital risaraldense, el cual dejó un saldo de 500 personas damnificadas, luego que fueron consumidas por las llamas 100 viviendas. Ante esta emergencia, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, tomó la determinación de decretar la calamidad pública para atender de manera inmediata las afectaciones derivadas del incendio.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.