Nueva masacre en el municipio de La Plata, Huila, es investigada por autoridades

Habrían sido cuatro hombres armados los que llegaron hasta la finca La Colmena, en la vereda La Esmeralda.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Un hecho lamentable se registró en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata occidente del Huila, allí las autoridades confirmaron el asesinato de tres integrantes de una misma familia durante la noche del viernes santo.

Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila indicó que: “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

Lea también: Guarín había afirmado que no llegó a Millonarios de paseo antes de riña familiar

Habrían sido cuatro hombres armados los que llegaron hasta la finca La Colmena, en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata, y sin mediar palabra alguna, sacaron de sus viviendas a Luis Eliber Quintero Trujillo de 54 años de edad; Ricardo Quintero Quintero de 30 años de edad y Luís Eliber Quintero Quintero de 36 años de edad; todos de profesión agricultores, quienes fueron ultimados con armas de fuego.

Asimismo, una vez es conocido el hecho de sangre, funcionarios CTI de La Plata, en coordinación con El Ejército se desplazaron al lugar de los hechos a realizar las actividades de Policía judicial, refieren que en la zona hay presencia de una comisión del GAOR 'Dagoberto Ramos’, del vecino departamento del Cauca.

Lea aquí: Llegó nuevo lote de más 280 mil vacunas de Pfizer al país

Según el reporte de Policía en el Huila, las víctimas integrantes de una misma familia tenían antecedentes judiciales por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y amenazas.

El municipio de La Plata limita con el departamento del Cauca y es una zona estratégica para los grupos armados ilegales que pretenden comercializar sustancias alucinógenas hacia los departamentos del sur del País.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal