Nueva masacre en el municipio de La Plata, Huila, es investigada por autoridades

Habrían sido cuatro hombres armados los que llegaron hasta la finca La Colmena, en la vereda La Esmeralda.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Un hecho lamentable se registró en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata occidente del Huila, allí las autoridades confirmaron el asesinato de tres integrantes de una misma familia durante la noche del viernes santo.

Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila indicó que: “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

Lea también: Guarín había afirmado que no llegó a Millonarios de paseo antes de riña familiar

Habrían sido cuatro hombres armados los que llegaron hasta la finca La Colmena, en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata, y sin mediar palabra alguna, sacaron de sus viviendas a Luis Eliber Quintero Trujillo de 54 años de edad; Ricardo Quintero Quintero de 30 años de edad y Luís Eliber Quintero Quintero de 36 años de edad; todos de profesión agricultores, quienes fueron ultimados con armas de fuego.

Asimismo, una vez es conocido el hecho de sangre, funcionarios CTI de La Plata, en coordinación con El Ejército se desplazaron al lugar de los hechos a realizar las actividades de Policía judicial, refieren que en la zona hay presencia de una comisión del GAOR 'Dagoberto Ramos’, del vecino departamento del Cauca.

Lea aquí: Llegó nuevo lote de más 280 mil vacunas de Pfizer al país

Según el reporte de Policía en el Huila, las víctimas integrantes de una misma familia tenían antecedentes judiciales por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y amenazas.

El municipio de La Plata limita con el departamento del Cauca y es una zona estratégica para los grupos armados ilegales que pretenden comercializar sustancias alucinógenas hacia los departamentos del sur del País.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos