Nueva falla suspende el servicio en cuatro estaciones del Metro de Medellín

En menos de un mes el sistema masivo ha sufrido cinco fallas técnicas.
Metro4.jpg
AFP

Un inconveniente técnico en una catenaria de energía obligó la suspensión del servicio en las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales del Metro de Medellín, las de más alta movilización de usuarios en la hora pico.

Según el reporte de la empresa, la nueva falla solo tiene operando el sistema masivo entre las estaciones Niquía y Parque Berrío desde el norte hasta el centro de la ciudad; y entre Poblado y La Estrella, en el sector sur.

Fuentes del Metro sostienen que este nuevo daño podría requerir un tiempo prolongado para su reparación, por lo que se espera que pronto se anuncien medidas de contingencia para atender a los pasajeros.

Esta es la sexta falla del Metro en menos de un mes, pues otros daños en la catenaria obligaron a suspender el servicio en las diez estaciones del sur del Valle de Aburrá en cinco ocasiones, afectando a más 200.000 usuarios.

La Alcaldía y el Metro contrataron a expertos de la Universidad Pontificia Bolivariana para adelantar una investigación que determine las verdaderas razones de las reiteradas fallas.

Hasta ahora entre las hipótesis de las autoridades no se descarta que un rayo haya ocasionado los daños en las redes de energía o se haya presentado un sabotaje por parte de terceros.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro