Noruego acusado de abusar sexualmente de su hija cayó en Colombia

El sujeto era buscado por la Interpol y tenía circular roja.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), capturaron a un ciudadano de origen noruego, que tiene una condena pendiente en su país, por el abuso sexual de su hija menor de edad además, de la producción fotográfica de los vejámenes que cometía.

El sujeto tiene una condena pendiente por cumplir de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) en 2019, por lo que tenía en su contra una circular roja expedida por la Interpol.

La justicia noruega lo condenó por ocho delitos entre los cuales se encuentra el que, hubiese amenazado de muerte a su hija a cambio de someterla a todo tipo de vejámenes sexuales; los abusos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 entre Noruega, Suecia, Tailandia y España.

También se advierte que, este individuo presionó tanto a la víctima como a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que se consideró que estaba obstruyendo la justicia y que seguía afectando psicológicamente a la menor.

Pese a tener una condena en su contra, el sujeto fue capturado en Cartagena a donde se presume escapó de las autoridades noruegas para evitar ser privado de la libertad.

Debido a esto, la Fiscalía activó los procedimientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar su extradición a Noruega, donde deberá quedar inmediatamente privado de la libertad sin embargo, no se descarta que se inicie un nuevo proceso en su contra por haberse fugado a Colombia, donde en las últimas horas fue capturado.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley”, mencionó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.
El Ministerio de Trabajo, que durante la visita, la Dirección Territorial de Bogotá identificó la firma de 76 acuerdos voluntarios de terminación del contrato laboral.



Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

¿Qué hay detrás del cambio de superintendente de Salud delegado por el Gobierno en menos de dos días?

Mediante decreto se confirmaron los cambios en la Supersalud, posición ocupada por los dos viceministros de salud.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego