No hay colombianos afectados por terremoto en Turquía : Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores también confirmó que Colombia enviará ayudas humanitarias a Turquía.
Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía Crédito: AFP

El canciller colombiano Álvaro Leyva se refirió a la situación de los colombianos que viven en Turquía, luego del terremoto que sacudió a ese país en los últimos días.

Según Leyva, hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados por esta tragedia y que tan solo han tenido contacto con una colombiana que vive en esa nación y que manifestó estar en perfectas condiciones.

“Hay una colombiana que afortunadamente no fue objeto de daño, casada con una persona de allá de la región, pero por fortuna no sucedió absolutamente nada. Sabemos que se trata de una colombiana que no ha querido dar su nombre, pero lo importante es que está ilesa y que nosotros estamos listos a prestarle el auxilio que ella solicite”, indicó el canciller.

Le puede interesar: El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido

El ministro de Relaciones Exteriores también confirmó que Colombia enviará ayudas humanitarias a Turquía y colaborará en lo que pueda para que los habitantes de ese país puedan sortear esta situación difícil.

“Turquía mandó una comunicación al mundo y llegó una a Colombia pidiendo colaboración (…) lo que sí podemos ayudar y lo que ya estamos adelantando es responder con lo que tiene que ver con cobijas porque allá está el invierno, alimentos no perecederos, medicinas, sí estamos atendiendo y vamos a ver si acompañamos con una partida económica que es algo nominal, pero es para demostrar que sí estamos siendo solidarios y que nos duele lo que está ocurriendo en Turquía y en Siria”, manifestó.

Debido al terremoto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos que ocurrieron en ese país y que hasta el momento dejan más de 5.000 personas fallecidas.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá