No hay colombianos afectados por terremoto en Turquía : Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores también confirmó que Colombia enviará ayudas humanitarias a Turquía.
Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía Crédito: AFP

El canciller colombiano Álvaro Leyva se refirió a la situación de los colombianos que viven en Turquía, luego del terremoto que sacudió a ese país en los últimos días.

Según Leyva, hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados por esta tragedia y que tan solo han tenido contacto con una colombiana que vive en esa nación y que manifestó estar en perfectas condiciones.

“Hay una colombiana que afortunadamente no fue objeto de daño, casada con una persona de allá de la región, pero por fortuna no sucedió absolutamente nada. Sabemos que se trata de una colombiana que no ha querido dar su nombre, pero lo importante es que está ilesa y que nosotros estamos listos a prestarle el auxilio que ella solicite”, indicó el canciller.

Le puede interesar: El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido

El ministro de Relaciones Exteriores también confirmó que Colombia enviará ayudas humanitarias a Turquía y colaborará en lo que pueda para que los habitantes de ese país puedan sortear esta situación difícil.

“Turquía mandó una comunicación al mundo y llegó una a Colombia pidiendo colaboración (…) lo que sí podemos ayudar y lo que ya estamos adelantando es responder con lo que tiene que ver con cobijas porque allá está el invierno, alimentos no perecederos, medicinas, sí estamos atendiendo y vamos a ver si acompañamos con una partida económica que es algo nominal, pero es para demostrar que sí estamos siendo solidarios y que nos duele lo que está ocurriendo en Turquía y en Siria”, manifestó.

Debido al terremoto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos que ocurrieron en ese país y que hasta el momento dejan más de 5.000 personas fallecidas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad