Migrantes africanos están llegando a Bogotá en grupos de a 100

La situación es crítica debido a los menores de edad que han sido encontrados en los últimos días.
Menor abandonada en El Dorado
Menor abandonada en El Dorado Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que en las últimas fue hallado otro menor de edad de nacionalidad africana en las instalaciones del aeropuerto el Dorado en Bogotá y quien esta deambulando por los pasillos de esa terminal aérea para encontrar a su familia.

Según información preliminar conocida por RCN Radio, el menor es proviene de Guinea y tendría 13 años. El joven se suma al caso de la niña de 10 años, quien recientemente fue hallada en el aeropuerto por parte de las autoridades migratorias.

Lea: Niños abandonados en El Dorado: esto es lo último que se sabe

También se pudo establecer que los migrantes estarían arribando a Colombia en grupos de a 100 personas, prácticamente todos los días.

Sin embargo, se les prohíbe el ingreso a la ciudad tras no contar con el permiso adecuado, por lo que deben permanecer en la terminal aérea en su tránsito a otros países.

Cabe mencionar que la menor de edad hallada el pasado siete de diciembre se encontraba junto a un grupo grande de ciudadanos africanos, quienes estaban llegando paulatinamente al país.

Dichos pasajeros están en tránsito ya que no pasan ningún filtro y se quedan en las salas de espera. La aerolínea Turkish Airlines los está devolviendo en la medida que tienen cupos disponibles.

Lea: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

Esa compañía está transportando diariamente a 200 pasajeros de nacionalidades africanas a través del Aeropuerto El Dorado, quienes se encuentran en tránsito hacia Managua y El Salvador, sin necesidad de acreditar visa de tránsito por Colombia.

La aerolínea concluyó que este incremento en el flujo de pasajeros africanos en tránsito se ha observado desde la modificación del artículo 8 de la resolución 5488, realizada el 22 de julio de 2022 y actualizada en mayo de 2023.

Dicha modificación redujo el número de nacionalidades que requieren visa de tránsito aeroportuario directo, eliminando esta exigencia para ciudadanos de Guinea, entre otros países.


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe