Niña de tres años murió en Barranquilla aparentemente por maltrato

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física en Barranquilla Crédito: Prensa Hospital Santa María

Las autoridades en Barranquilla investigan las causas de la muerte de una menor de tres años, que se produjo este jueves, en el centro asistencial Paso Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

En información entregada por los médicos, la pequeña presentaba varios golpes y laceraciones en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

La mujer manifestó que "la niña se quejaba mucho, presentaba temperatura alta y tenía los labios con signos de golpe”. En esas circunstancias la abuela trasladó a la pequeña al centro médico más cercano en el barrio Santa María, donde le prestaron los primeros auxilio, pero finalmente falleció.

Lea también: Hombre asesinó a su amigo porque no pagó dos cervezas en Antioquia

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte, las autoridades no descartan que la niña haya sido abusada.

Le puede interesar: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

El ICBF también está al frente de este caso para establecer responsabilidades en este hecho.


Temas relacionados

Fecode

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.
En Bogotá la concertación será en la Plaza de Bolívar.



Envían a la cárcel a falsas cirujanas estéticas que causaron deformidades y limitaciones a 24 mujeres

Los procedimientos y ciurgpias estéticas fueron adelantados en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad

UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Empata Ecuador de tiro penal, 1-1

Nayely Bolanos

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano