Niña de tres años murió en Barranquilla aparentemente por maltrato

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física en Barranquilla Crédito: Prensa Hospital Santa María

Las autoridades en Barranquilla investigan las causas de la muerte de una menor de tres años, que se produjo este jueves, en el centro asistencial Paso Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

En información entregada por los médicos, la pequeña presentaba varios golpes y laceraciones en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

La mujer manifestó que "la niña se quejaba mucho, presentaba temperatura alta y tenía los labios con signos de golpe”. En esas circunstancias la abuela trasladó a la pequeña al centro médico más cercano en el barrio Santa María, donde le prestaron los primeros auxilio, pero finalmente falleció.

Lea también: Hombre asesinó a su amigo porque no pagó dos cervezas en Antioquia

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte, las autoridades no descartan que la niña haya sido abusada.

Le puede interesar: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

El ICBF también está al frente de este caso para establecer responsabilidades en este hecho.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico