Murió mujer luego de practicarse cirugía estética, al parecer, en una casa fiscal

La familia de la víctima denunció que la mujer habría sido engañada al momento de practicarse la cirugía.
Referencia de cirugía estética
Crédito: Archivo

En la noche de este jueves, se conoció que una mujer habría muerto luego de someterse de manera clandestina a una cirugía estética en una casa fiscal, al parecer, asignada a un patrullero de la Policía, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

La familia de la víctima,identificada como Rosalba Rodríguez, denunció que la mujer, de 46 años, habría sido engañada para practicarse una liposucción en esta casa fiscal ubicada al suroccidente de la ciudad.

“El 16 de mayo, sobre las 11:12 a.m., mi prima ingresa al conjunto residencial Rotonda Las Américas, donde le hacen una intervención quirúrgica y no cuentan con los elementos y permisos idóneos para realizar dicho procedimiento”, relató a La FM Milena Camargo, prima de la víctima.

Lea también: Las bodegas secretas para comprar electrodomésticos en descuento

Al parecer, una amiga de la víctima habría sido quien la convenció de hacerse la cirugía en dicho lugar.

“Ella fue engañada y manipulada a través de su inocencia y su poco nivel educativo que no permite discernir sobre la situación, donde la mejor amiga le presenta a ‘Katya’, que es la esteticista que le realiza la liposucción a mi prima. Lo único que sabíamos es que ella se haría unos masajes, nada invasivo, pero desafortunadamente fallece”, agregó la familiar de la víctima.

Horas después de que Rosalba Rodríguez ingresó a la casa fiscal en donde fue intervenida, su esposo recibió una llamada de la mejor amiga de la víctima, en la cual le informaba que la mujer estaba en un centro médico.

“Ese mismo día, sobre las 2:45 p.m. del 16 de mayo, llaman al esposo y la mejor amiga le dice que mi prima estaba en la Clínica Medical de Kennedy, desmayada, pero que estaba bien. Cuando él se acerca y pregunta, no había ningún registro de ingreso en la clínica y observa varias patrullas de la Policía y le preguntan que sí él es el familiar de Rosalba, cosa que le causó inquietud. Los policías lo redireccionaron con un médico que es el que le dice que ella estaba muerta”.

Le puede interesar: Por primera vez en la historia, una mujer es comandante de la Policía de Bogotá

Ante este hecho, los familiares se acercaron al conjunto residencial con el fin de buscar respuestas ante la muere de Rosalba.

“Hablamos con los guardas de seguridad del lugar y nos indicaron que ese día sacaron varias bolsas y cajas que pesaban mucho, y las subieron a un carro blancoque estaba parqueado frente al conjunto”, agregó Camargo.

Sumado a ello, cuenta la mujer que a su prima “la metieron en una camilla a la clínica y no nos han dado un reporte de las condiciones en las que llegó. El CTI se dirige al conjunto, habla con la presunta implicada, y sabemos que el esposo de la esteticista es policía y ha dilatado el proceso de investigación”.

Si bien la Policía de Bogotá y la Fiscalía anunciaron que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, al parecer, los presuntos responsables habrían escapado.

Lea más: Conductor de aplicación habría abusado de seis usuarias en Bogotá: ¿Cómo operaba?

“Desocuparon por completo el apartamento, la administración autorizó el egreso de las cosas y no sabemos en dónde se encuentra esta mujer y el cómplice”.

La familia de Rosalba Rodríguez, madre de dos hijos, pide justicia ante este caso, dado que estas casas fiscales no pueden ser usadas para este tipo de fines.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.