Murió Monseñor Alirio López, promotor de 'Goles en Paz'

El sacerdote es recordado por su fuerte trabajo en este proyecto que buscaba reducir la violencia entre los hinchas de fútbol.
Alirio López
Crédito: Colprensa

La iglesia católica sufrió una fuerte pérdida tras la lamentable muerte de Monseñor Alirio López, el padre que logró marcar una huella importante a nivel social por su labor con las barras bravas del fútbol nacional. Su impacto en los jóvenes amantes de este deporte quedó evidenciado en proyectos y estrategias para reducir la violencia.

De acuerdo con información que se dio a conocer a través de la familia del padre y las redes sociales, se confirmó la muerte del sacerdote, quien fue el promotor de la famosa estrategia ‘Goles en Paz’, un proyecto social que fue creado para reducir la violencia entre hinchadas de equipos y los ambientes pesados en este ambiente deportivo.

Le puede interesar: Es un poco raro y fuera de lugar: Pinzón a Santos por llamarlo "negacionista" con falsos positivos

Este trabajo consistía en lograr pactos de convivencia, talleres con miembros activos de las barras bravas, encuentros deportivos, espacios de diálogo y conocimiento, además de integraciones con distintos equipos. Aunque el proyecto estuvo inactivo por algunos años, volvió a salir a la luz en 2020, dándole un enfoque relevante a Bogotá en este tema.

Según comentó Monseñor en una entrevista realizada en 2014, su trabajo en ‘Goles en Paz’ logró reunir a más de 400 jóvenes en localidades como Bosa y San Cristóbal, creando un escenario donde los torneos, convivencias y charlas fueron las protagonistas. Su creencia estaba situada en el potencial de los adolescentes y los conocimientos que podrían transmitir a futuros hinchas.

Monseñor Alirio López también desarrolló un papel importante al ser párroco del barrio Santa Catalina, barrio Country Sur y el barrio Egipto, donde ayudó y realizó una labor social importante, buscando el desarme de algunas personas.

El padre también actuó en la famosa serie ‘Pandillas, guerra y paz’, en la que interpretó al Padre Alirio durante varios capítulos.

Por su parte, Manuel Salazar, director de La Movida en la emisora Minuto de Dios, envió un mensaje de despedida para el sacerdote, a quien recordó por ser hincha de Millonarios, por el compromiso que tuvo con Bogotá y sus proyectos sociales, y la constante comunicación que tuvo con los jóvenes.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin