Murió el excongresista Enrique Gómez Hurtado

El Partido Conservador resaltó la vida del político y destacado abogado colombiano.
Enrique Gómez Hurtado fue congresista y embajador de Francia.
Enrique Gómez Hurtado fue congresista y embajador de Francia. Crédito: Colprensa

Este sábado murió en la ciudad de Cartagena el exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien fue embajador en Francia y director por varios años del diario el Nuevo Siglo.

Enrique Gómez era hijo del expresidente Laureano Gómez y hermano del líder político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 cuando salía de la universidad Sergio Arboleda.

En contexto: Informe de la Sijín, clave en investigación por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La dirección Nacional del Partido Conservador y la bancada parlamentaria lamentaron el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional.

"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", indica un comunicado del directorio nacional del partido Conservador.

Enrique Gómez Hurtado, quien murió a sus 92 años, se graduó de derecho de la la Universidad Javeriana, y de filosofía en la Universidad de Barcelona, con postgrados en economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Tuvo una larga trayectoria política y una activa labor dentro del partido Conservador. Fue embajador concejal de Bogotá, senador de la República, y catedrático de Derecho en distintas universidades del país.

"El partido conservador está de luto", expresó Omar Yepez, tras deceso del dirigente político.

"Él se había trasladado hace casi un año a Cartagena. La altura en Bogotá estaba afectando su salud. Él tenía dificultades para respirar y por eso se fue a vivir a Cartagena", manifestó el director del pardo Conservador.

Aunque por ahora se desconoce en dónde se realizarán los actos fúnebres, se espera que el cuerpo de Enrique Gómez Hurtado sea trasladado a Bogotá en las próximas horas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026