Murió Álvaro Araújo Noguera, reconocido expolítico del Cesar

La familia Araujo Noguera, marcó la política y la cultura del Cesar.
Clínica Santa Fe
Crédito: Archivo Colprensa

En la madrugada de este martes murió el líder político Álvaro Araújo Noguera, en la fundación clínica Santa Fe, en Bogotá.

El exministro y senador de la República tenía 85 años, al parecer presentaba desde hace un tiempo varios quebrantos de salud.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

Araújo Noguera ocupó varios cargos de importante relevancia nacional. Fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Alfonso López Michelesen, también fue representante a la Cámara y senador de la República por el Partido Liberal.

La familia Araujo Noguera marcó la política y la cultura del Cesar. La hermana del hoy fallecido líder, Consuelo Araújo Noguera, más conocida como 'la cacica', fue una política, escritora y gestora cultural colombiana, conocida por su impulso a la cultura de la música vallenata y la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue secuestrada y asesinada en septiembre de 2001.

El fallecimiento de Álvaro Araújo Noguera enluta al Cesar, en el departamento del Magdalena incursionó en la política como secretario de Hacienda durante el periodo de Jacobo Tovar como gobernador, su gran aporte a esta administración fue independizar del Magdalena el territorio conocido como 'la provincia'.

Por el momento se desconoce si las exequias del exlíder serán en la capital del Cesar, son muchos los seguidores que hoy, a pesar de las circunstancias de aislamiento obligatorio, quieren darle un último adiós al político.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026