Mujer dejó botados trabajo y familia por esperar la resurrección de Jesucristo

La joven es miembro de la iglesia cristiana de Sabanalarga que afirma que Cristo resucitaría este jueves.
Iglesia cristiana afirma que Jesucristo resucitará el día de hoy.
Crédito: RCN Radio.

Hace un poco más de 20 días, Lilian León busca desesperadamente a Allison Amaya León, su hija, porque no sabe de su paradero, luego de que llegara a Barranquilla, procedente de Santa Marta, con el fin de "esperar la llegada de Jesús".

La joven de 25 años, cuenta su madre, que trabajaba en una empresa de servicios en Santa Marta, renunció porque iba a esperar la supuesta resurrección de Jesucristo.

Según Lilian, Allison ingresó a la iglesia cristiana Berea del pastor Gabriel Ferrer hace un año, cuando fue invitada por una amiga y siguió asistiendo constantemente.

"Ella después de un tiempo no quiso hablar más con nosotros. Y hace 20 días renunció al trabajo porque le dijeron que tenía que venir para Barranquilla porque tenían que estar reunidos, como si en otro lado no se la pudieran llevar a Jesús", dijo la desesperada madre

Con el pasar de los días y al no saber de su hija decidió viajar desde Aguachica (Cesar) hacia Barranquilla exactamente a la casa del pastor Ferrer en el barrio Los Nogales, donde supuestamente le habían dicho que se encontraba reunida con los demás miembros de la comunidad religiosa.

La incertidumbre fue más grande cuando las autoridades de Policía le aseguraron que su hija no estaba en el interior de la vivienda de los pastores en Barranquilla.

"Me dicen que no está ahí, y que no puedo poner ninguna denuncia porque tiene 25 años y se ha comunicado con otros familiares diciendo que está bien. Que esta por su voluntad", explicó la mujer. Lilian León solo espera que su hija pueda comunicarse con ella.

Expectativa

En otro punto del Atlántico, en el corregimiento de Isabel López en Sabanalarga, la comunidad no pudo dormir porque estaban a la expectativa de lo que podía pasar hoy 28 de enero, día que, según la comunidad religiosa, resucitaría Jesucristo.

Los miembros de la iglesia Cristiana Berea, en esta población, tenían un ayuno prolongado desde hace cinco semanas para prepararse para el 'arrebatamiento'.

A raíz de esto comenzó a crecer un temor en los habitantes de un posible suicidio colectivo, pero fue descartado, por parte de las autoridades, debido a que hicieron una inspección en el lugar para verificar que todo estuviera en orden.

"Entramos a la vivienda hablamos con los que estaban adentro y todo estaba bien. No ha pasado alguna situación mayor, no encontramos ningún elemento que pudiera ayudarlos a quitarse la vida. Sólo encontramos a un señor de 63 años que tenía la presión alta y fue trasladado al hospital de Sabanalarga para que recibiera atención médica", manifestó Luis Fernando Moreno, personero municipal de Sabanalarga.

John Medina, uno de los habitantes del pueblo, expresó su preocupación por lo que el culto religioso causó en su esposa.

"A ella la expulsaron de la casa donde estaban reunidos porque le dijeron que vivía en pecado. Eso a ella le causó depresión, no dormía porque no iba a ser arrebatada por Jesús. Hoy en la mañana me preguntó que si ya a los demás se los habían llevado que si estaban las vestiduras. Yo necesito que ellos me digan por qué hacen esto, mi esposa está trastornada con ese tema, necesito una respuesta de las cosas", contó.

Curiosamente, la mujer escribía en las puertas y paredes frases que hacían alusión a la llegada de Jesús, por lo que un equipo médico y sicológico llegó hasta la vivienda de la mujer para prestarle la atención necesaria.

Vea además: En corregimiento de Sabanalarga no durmieron esperando le venida de Jesucristo

Por otro lado, José Freyle, delegado de la Procuraduría, indicó que ninguno de los miembros de la iglesia está en contra de su voluntad en dicho culto.

Además dio a conocer que en un diálogo que tuvo con el pastor, él afirmó que "nunca dio una fecha exacta" de lo que sería la llegada de Jesucristo.

Finalmente, la noticia de la llegada de Jesucristo en el corregimiento de Isabel López, sirvió para que este pequeño pueblo de un poco más de 2.000 personas y con muchas necesidades, estuviera en el radar, ya que era desconocido para muchos.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño