Mujer dejó botados trabajo y familia por esperar la resurrección de Jesucristo

La joven es miembro de la iglesia cristiana de Sabanalarga que afirma que Cristo resucitaría este jueves.
Iglesia cristiana afirma que Jesucristo resucitará el día de hoy.
Crédito: RCN Radio.

Hace un poco más de 20 días, Lilian León busca desesperadamente a Allison Amaya León, su hija, porque no sabe de su paradero, luego de que llegara a Barranquilla, procedente de Santa Marta, con el fin de "esperar la llegada de Jesús".

La joven de 25 años, cuenta su madre, que trabajaba en una empresa de servicios en Santa Marta, renunció porque iba a esperar la supuesta resurrección de Jesucristo.

Según Lilian, Allison ingresó a la iglesia cristiana Berea del pastor Gabriel Ferrer hace un año, cuando fue invitada por una amiga y siguió asistiendo constantemente.

"Ella después de un tiempo no quiso hablar más con nosotros. Y hace 20 días renunció al trabajo porque le dijeron que tenía que venir para Barranquilla porque tenían que estar reunidos, como si en otro lado no se la pudieran llevar a Jesús", dijo la desesperada madre

Con el pasar de los días y al no saber de su hija decidió viajar desde Aguachica (Cesar) hacia Barranquilla exactamente a la casa del pastor Ferrer en el barrio Los Nogales, donde supuestamente le habían dicho que se encontraba reunida con los demás miembros de la comunidad religiosa.

La incertidumbre fue más grande cuando las autoridades de Policía le aseguraron que su hija no estaba en el interior de la vivienda de los pastores en Barranquilla.

"Me dicen que no está ahí, y que no puedo poner ninguna denuncia porque tiene 25 años y se ha comunicado con otros familiares diciendo que está bien. Que esta por su voluntad", explicó la mujer. Lilian León solo espera que su hija pueda comunicarse con ella.

Expectativa

En otro punto del Atlántico, en el corregimiento de Isabel López en Sabanalarga, la comunidad no pudo dormir porque estaban a la expectativa de lo que podía pasar hoy 28 de enero, día que, según la comunidad religiosa, resucitaría Jesucristo.

Los miembros de la iglesia Cristiana Berea, en esta población, tenían un ayuno prolongado desde hace cinco semanas para prepararse para el 'arrebatamiento'.

A raíz de esto comenzó a crecer un temor en los habitantes de un posible suicidio colectivo, pero fue descartado, por parte de las autoridades, debido a que hicieron una inspección en el lugar para verificar que todo estuviera en orden.

"Entramos a la vivienda hablamos con los que estaban adentro y todo estaba bien. No ha pasado alguna situación mayor, no encontramos ningún elemento que pudiera ayudarlos a quitarse la vida. Sólo encontramos a un señor de 63 años que tenía la presión alta y fue trasladado al hospital de Sabanalarga para que recibiera atención médica", manifestó Luis Fernando Moreno, personero municipal de Sabanalarga.

John Medina, uno de los habitantes del pueblo, expresó su preocupación por lo que el culto religioso causó en su esposa.

"A ella la expulsaron de la casa donde estaban reunidos porque le dijeron que vivía en pecado. Eso a ella le causó depresión, no dormía porque no iba a ser arrebatada por Jesús. Hoy en la mañana me preguntó que si ya a los demás se los habían llevado que si estaban las vestiduras. Yo necesito que ellos me digan por qué hacen esto, mi esposa está trastornada con ese tema, necesito una respuesta de las cosas", contó.

Curiosamente, la mujer escribía en las puertas y paredes frases que hacían alusión a la llegada de Jesús, por lo que un equipo médico y sicológico llegó hasta la vivienda de la mujer para prestarle la atención necesaria.

Vea además: En corregimiento de Sabanalarga no durmieron esperando le venida de Jesucristo

Por otro lado, José Freyle, delegado de la Procuraduría, indicó que ninguno de los miembros de la iglesia está en contra de su voluntad en dicho culto.

Además dio a conocer que en un diálogo que tuvo con el pastor, él afirmó que "nunca dio una fecha exacta" de lo que sería la llegada de Jesucristo.

Finalmente, la noticia de la llegada de Jesucristo en el corregimiento de Isabel López, sirvió para que este pequeño pueblo de un poco más de 2.000 personas y con muchas necesidades, estuviera en el radar, ya que era desconocido para muchos.


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026