Justicia Militar estudia responsabilidad de uniformados tras muerte de joven en estación de Policía

Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido, era solicitado por las autoridades por el robo de un celular
Celda en estación de policía
Crédito: Suministrada

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso aseguró que tanto la Fiscalía como la Justicia Penal Militar, investigan la muerte de un hombre recluido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital.

Frente a ello, el oficial indicó que tras ocurrir los hechos el pasado sábado siete de enero en horas de la noche, al parecer en una aparente riña, avanzan las investigaciones para establecer los motivos del hecho.

Le puede interesar: Discusión entre uniformados de la Policía dejó un intendente muerto y un patrullero herido

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General asume las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, también se destina una comisión de disciplina y de justicia penal militar acompañada del Ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”, señaló el oficial.

El coronel Alonso indicó que “el día 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta al parecer una riña que causa del deceso de una persona privada de la libertad, que se encontraba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”.

El joven fue identificado como Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por el robo de un celular, este hombre habría fallecido según las autoridades, producto de una riña entre internos.

Más información: Le disparan a un policía en la cabeza por no dejarse robar la moto

Entre tanto, cabe señalar que los familiares del hombre exigieron que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano