Muere sargento de la Policía en enfrentamientos con delincuentes en Cali

En el hecho dos personas fueron detenidas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El sargento de la Policía identificado como Darwin Fernández Chávez murió al enfrentarse a un grupo de atracadores en el oriente de la ciudad de Cali.

Según la información preliminar, los uniformados de la estación de Policía El Guabal, fueron alertados sobre la presencia de unos hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes minutos antes habían hurtado un establecimiento comercial.

En la persecución se registró un intercambio de disparos y a la altura del barrio Independencia, el intendente falleció al recibir un impacto de arma de fuego.

Le puede interesar: Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

Entre tanto, se conoció que las autoridades lograron detener a dos personas, mientras que uno de los responsables resultó herido, y fue llevado a un centro médico bajo custodia policial, se encuentra estable.

Los capturados en el hecho fueron trasladados a una estación de la institución y se conoce que uno de ellos recientemente había salido de prisión.

Así mismo, se conoció que la víctima del caso era jefe de turno de vigilancia de la estación de El Guabal, a donde hace pocos días había sido trasladado, luego de trabajar en el Distrito de Aguablanca, oriente de la capital vallecaucana. El uniformado contaba con el tiempo de servicio para su retiro de la institución policial.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona servicial, con vocación y respetuosa, lamentaron su fallecimiento.

En las próximas horas, los dos detenidos del caso serán presentados ante un juez de garantías y la cual la Fiscalía General de la Nación les podría imputar los delitos de homicidio, hurto y porte de armas.

Lea también: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

demás, la Policía trata de establecer el valor de los elementos que fueron hurtados en el establecimiento comercial.


Temas relacionados

Antioquia

Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).
Buque en el proyecto Puerto Antioquia.



La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

Según explicó, las violaciones se concretaron en “conspiración, extorsión, soborno y manipulación de testigos, lavado de activos y obstrucción a la justicia”.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente