Investigan muerte de niño en el sur de Bogotá que habría ingerido sustancias alucinógenas

Autoridades intentan esclarecer el tipo de droga que causó la muerte del pequeño, quien habría ingerido una cápsula de dudosa procedencia.
Menor de edad
La niña de cuatro años había salido recientemente de su casa sin el cuidado de un adulto responsable. Crédito: Imagen de Esi Grünhagen en Pixabay

En tragedia terminó el aparente descuido de una mujer que estaba a cargo de un menor de un año de edad, quien falleció por presuntamente haber consumido sustancias alucinógenas.

El hecho se dio en el barrio Bella Vista, en la localidad de San Cristóbal y fue calificado por las autoridades como irresponsable, pues una vecina que estaría al cuidado al menor, en un momento de descuido no se percató que el pequeño habría consumido una cápsula de dudosa procedencia.

Le puede interesar: Niña de 3 años resultó herida en medio de un tiroteo en Usme

Según la versión que la madre del menor dio a la Policía de Infancia y Adolescencia, un familiar de la mujer que estaba a cargo del pequeño sería consumidor de estupefacientes y esto habría llevado al lamentable desenlace de este suceso. Sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación y se intenta esclarecer cuál habría sido la sustancia que ingirió el menor.

"Según información preliminar, tenemos que el menor habría ingerido alguna sustancia alucinógena. Hay unos adultos responsables que deberán responder por esta afectación que sufrió el menor", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.

Lea también: Mujer de 60 años protagonizó persecución de película en Bogotá, estrellando carros a su paso

A su vez, los médicos que atendieron la emergencia dieron a conocer que el menor fue trasladado al Hospital Santa Clara debido a la gravedad de su estado de salud y allí presentó convulsiones entre otras serias afectaciones a sus órganos vitales. Pese a los intentos por mantenerlo con vida, el menor falleció el pasado 5 de noviembre.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia