Secretaría de Movilidad lanzó aplicación que facilitará trámites a los ciudadanos

Los ciudadanos tendrán acceso a funciones avanzadas como la programación de citas, inicio de trámites y obtención de información personalizada.
Secretaria de Movilidad
Secretaría de Movilidad Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad lanzó 'Mi Movilidad a un clic', un portal web que busca ser una solución para realizar trámites y acceder a los diferentes servicios de manera más óptima y segura.

Desde este portal, los ciudadanos pueden explorar información general sobre la Secretaría y el sector de movilidad de Bogotá de forma anónima. Además, al autenticarse, tienen acceso a funciones avanzadas como la programación de citas, inicio de trámites y obtención de información personalizada según sus necesidades e intereses.

Le puede interesar: Avanza importante obra que promete mejorar la movilidad en Bogotá y más beneficios

Para acceder a 'Mi Movilidad a un clic', los ciudadanos pueden visitar el sitio web de la entidad o ingresar al siguiente link. La aplicación puede ser usada en cualquier dispositivo con conexión a internet.

La Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, expresó su entusiasmo por la implementación de esta plataforma, afirmando: "Damos la bienvenida a todos los bogotanos a 'Mi Movilidad a un clic', la aplicación que reúne todos los trámites y servicios para una mejor experiencia ciudadana. Está disponible de manera gratuita, garantizando la seguridad en los trámites y del usuario".

La Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza, extendió una invitación a todos los ciudadanos de Bogotá para que utilicen este portal, destacando su simplicidad y seguridad.

Le puede interesar: [Video] Conductor de Secretaría de Movilidad agredió con un palo a pareja con bebé

Funciones que ofrece 'Mi Movilidad a un clic' se encuentran:

  • Consulta y pago de comparendos impuestos en Bogotá.
  • Verificación del estado de inmovilización de un vehículo por placa en patios autorizados.
  • Evaluación de la experiencia de viaje en taxis, verificación de documentación requerida y control del conductor.
  • Comprobación de la exclusión de un vehículo de la medida de pico y placa en Bogotá.
  • Localización de ciclovías, ciclorrutas, cicloparqueaderos, zonas de estacionamiento pago y alertas sobre incidentes u obras en la vía.
  • Información sobre excepciones a la medida de pico y placa, servicios para víctimas de siniestros viales y registro de bicicletas.
  • Recomendación de aplicaciones facilitadoras de movilidad, como TransmiApp.

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.