Otros dos países le quitan exigencia de visado a los colombianos

Moldavia y Albania se suman a los países que eximen a los colombianos de visa
Pasaportes colombianos / Colprensa
Crédito: Pasaportes colombianos / Colprensa

Las naciones europeas se suman a los países que eximen a los colombianos de visa de corta duración para entrar en sus territorios.

Con Moldavia y Albania ya son 76 países y 14 territorios no estatales a los que los colombianos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa. En estos lugares pueden ingresar y permanecer por periodos cortos presentando solamente el pasaporte.

La Cancillería de Colombia destaca que en el año 2010 los colombianos solo podían ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Ahora, ocho años después, "la cifra se ha incrementado en 51 países y 13 territorios no estatales".

Cabe destacar que la República de Moldavia y la República de Albania son países pertenecientes al continente europeo, y se suman a los destinos que los colombianos pueden visitar sin visado para estancias de corta duración.


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal