MIO en Cali tendrá más rutas desde este martes

Habitantes del centro, oriente y sur se verán beneficiados.
A partir del lunes 27 de abril, ningún usuario podrá ir de pie en los buses del MIO
El MÍO busca garantizar el cumplimiento del 35 % del nivel de ocupación en cada vehículo del Masivo. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Desde este martes quedarán al servicio de la comunidad del oriente de Cali nuevas rutas troncales y alimentadoras, como también hacía sector del centro y sur de la ciudad.

De acuerdo con el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, se está haciendo un esfuerzo grande para poder salir a prestar el servicio a los caleños, toda vez que, que las condiciones en algunos sectores en materia de seguridad son complejas, porque persisten los bloqueos y amenazas.

“Nosotros a pesar de la situación queremos prestar el servicio, estamos trabajando en ello, y dependemos de las garantías necesarias: seguridad y movilidad para funcionar, pues entendemos que los más perjudicados son los usuarios”, indicó el funcionario.

Con el restablecimiento de la oferta de servicios en el oriente, los habitantes de las comunas 14 y 21 se vuelven a beneficiar del servicio del MIO, con la activación de las rutas alimentadoras A41A, A42B y A47. Así como con la ruta troncal T40 para conectarse con el centro y la T47B para llegar a la estación Unidad Deportiva.

Debido a los bloqueos que persisten en el puente de los Mil Días, estas rutas troncales deberán omitir su paso por este sector.

“De esta forma, los recorridos se desvían desde y hacia la Terminal Andrés Sanín, por la Avenida Ciudad de Cali, luego por la Carrera 8 y la Calle 52, para incorporarse en la Calle 52 al carril solo bus”, indicó María José Cardona, directora Comercial y servicio al cliente de Metrocali.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Entre tanto, hacia el sector del centro se habilitarán las rutas pretroncales P10A, P10B y P10D, así como en el sur las alimentadoras A13A, A13C, A14A, A17D, A17E, A19A y A19B.

A continuación se explicará cómo quedará el recorrido de las rutas:

Ruta P10A Capri – Avenida Pasoancho – Centro
Teniendo en cuenta que no están habilitadas las estaciones Univalle, Buitrera y Meléndez, sumado a los bloqueos también en el sector de La Luna, la ruta pretroncal P10A, recorta su recorrido hasta la estación Capri. Es decir que, en sentido Norte – Sur hacia Capri, una vez realiza el recorrido en la zona Centro, toma la Calle 10 hasta la Carrera 39. Luego hace el retorno para continuar por la Calle 10, Calle 34 e incorporarse al corredor de la Calle 13, hasta la Carrera 80 y conectarse con la estación Capri.

En el sentido Sur–Norte, se desvía desde la Calle 13, a la altura de la Carrera 39 y la Calle 9, incorporándose al carril solo bus en la Calle 9 con Carrera 15 para realizar el circuito del centro de Cali. En el corredor troncal del Centro atiende las estaciones habilitadas: San Pedro, La Ermita y Centro.

Ruta P10B Universidades – El Ingenio – Centro
En sentido Norte - Sur ingresa a la estación Universidades desde la Carrera 86 y la Calle 25. A la salida, gira a la derecha para tomar la Calle 16 hasta la Carrera 85C e incorporarse a la Calle 14 y continuar el recorrido al Norte. En el sector de la Luna y el Centro, en sentido Sur – Norte, se desvía en la Carrera 32 – Calle 17 y Calle 15 para atender las estaciones habilitadas del Centro.

En sentido Norte – Sur, realizado el recorrido en la zona Centro, toma la Calle 15 - Carrera 25 - Calle 14C y Carrera 32, para continuar con su recorrido habitual por la Calle 14.

Ruta P10D Universidades – Centro
En sentido Sur – Norte se desvía en la Carrera 32 – Calle 17 y Calle 15 para atender las estaciones habilitadas del Centro: San Pedro, La Ermita y Centro. En sentido Norte – Sur, luego de atender la zona del Centro, toma la Calle 15 - Carrera 25 - Calle 14C y Carrera 32, para seguir con su recorrido habitual por las calles 14 y 16.

Con el restablecimiento de buena parte de los servicios en la zona Sur, de manera temporal, se implementa el servicio de una ruta que permite la conexión de los usuarios entre las estaciones Universidades y Capri con las rutas E21 y T31.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

Ruta A19B Estación Universidades - La Buitrera
Debido a que la estación Buitrera fue incinerada, esta ruta traslada su punto de integración con la red troncal hacia la estación Universidades. En ese sentido, en su recorrido toma la Carrera 102 – Calle 13 – Carrera 105 y Calle 16.

Desde Metrocali señalaron que el servicio se ira prestando, conforme la situación de orden público de la ciudad lo permita.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción

Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción
Corte Suprema acusa a exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar



Menor de dos meses es la segunda víctima confirmada de tosferina en Ibagué

El pequeño no cuenta con antecedentes de vacunación ni registro de controles prenatales.

Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre