MinTIC hace advertencia sobre Tigo: "No es el mismo del año pasado"

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se pronunció ante el vilo sobre el futuro de Tigo Une.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano destaca que la subasta no solo es sobre espectro, sino también una inversión significativa. Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizano dejó clara su postura frente al polémico debate que, una vez más, tiene en vilo el futuro de las acciones de Tigo Une.

Y todo esto, recordemos, se da luego de que el propio alcalde Federico Gutiérrez anunciara su interés de ofertarlas, incluso, cuando fue uno de los que criticó su venta justo en el momento en que el exalcalde Daniel Quintero también lo propuso.

Sobre la venta de las acciones de Tigo Une, el ministro Lizcano dijo que Tigo Une es independiente, autónomo, y que tiene dos inversionistas como lo son EPM y Millicom. Sin embargo, resaltó que el Tigo de hoy, no es el mismo del año pasado. “El Tigo de hoy es más fuerte, pues tuvo una capitalización de 300.000 millones de pesos, y tiene una inversión muy grande al poseer el 49% de participación en cuanto a las acciones”, agregó.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Recalcó que, en caso de darse la venta, las acciones de Tigo Une no pueden ser inferiores a su misma capitalización, pues esto podría representar pérdidas significativas. “Tigo es un buen negocio, eso es lo que tienen que pensar. Y si lo van a valorar, Tigo vale un montón de plata, pues ya solo el año pasado le metieron 300.000 millones, por lo que no lo pueden vender por menos de lo que invirtieron el año pasado”, dijo.

De igual forma, Mauricio Lizcano dijo que, desde lo personal, siempre será un defensor de lo público. Hizo énfasis en que Tigo es de los antioqueños, y que lo que realmente se debe valorar en el país, son empresas como el caso de EPM. “Siempre defenderemos lo público, pero en este caso el mismo Gobierno Nacional no tiene velas en ese entierro, porque el accionista mayoritario es el Distrito de Medellín”, puntualizó el ministro de las TIC.

Vea también: Los 10 productos de la canasta familiar que bajaron de precio: ¿cuáles son y dónde comprarlos?

Otros anuncios

Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, también se anunciaron para Antioquia, unos 197.000 millones de pesos, los cuales, serán invertidos en proyectos de conectividad, educación digital, acceso y competitividad.

Así mismo, la inversión de 3.000 millones de pesos para la producción de la serie “Cosiaca”, que será transmitida por el canal público Teleantioquia, y con la que se pretende devolverle valor cultural al mítico cuentero tradicional, que surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Por último, desde el Ministerio de las Telecomunicaciones informaron que los colombianos podrán apreciar los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a través de la señal pública del canal regional Teleantioquia.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero