MinHacienda posesionó a director de Fogafín

La ministra de Hacienda (e), Ximena Cadena, posesionó a Jorge Castaño Gutiérrez como nueva cabeza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Castaño Gutiérrez se ha desempeñado como docente en pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana, ocupo el cargo de Superintendente (encargado) y fue Director de Investigación y Desarrollo de la entidad.

Así mismo, dirigió la participación de la Superintendencia Financiera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas (Asba), Financial Stability Board (FSB) y Consejo de Autoridades Regulatorias de Valores de las Américas (Cosra).

Esta entidad tiene como propósito construir confianza y proteger los ahorros de los depositantes de las entidades inscritas como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, entre otras entidades.


Actos terroristas

“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras toma guerrillera

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.
Dolor y caos tras ataque armado.



Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia