MinEducación pide que colegios públicos repongan clases desde el 27 de junio

Luego del acuerdo firmado entre Fecode y el Ministerio de Educación para levantar el paro, se dio la indicación para que la Secretaría de Educación modificara el calendario académico para iniciar la reposición de clases.
MinEducación-LA-FM-Colprensa.jpg
La ministra de Educación, Yaneth Giha, con voceros de Fecode / Colprensa

Por tanto, este Ministerio hizo un llamado a los departamentos para que los colegios inicien la reposición de clases desde el próximo 27 de junio.

"De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, afirmó Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Asimismo, se aclaró que no se deben usar domingos, sábados y festivos para estudiar; además, deben ser jornadas completas y no por horas.

El plan de estudio, según el Ministerio de Educación, se debe hacer máximo hasta el 22 de diciembre.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional inició las gestiones necesarias para modificar el Decreto 1075 de 2015, de tal forma que, por este año, únicamente como medida transitoria, los cinco días de receso estudiantil en el mes de octubre puedan ser usados para la reposición de clases en las Secretarías de Educación que así lo necesiten.

De darse dicha modificación, se habilitaría la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en el mes de diciembre.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno resalta incautación de más de mil toneladas de cocaína en 2025

Para el ministro Pedro Sánchez, el 60 % de estas incautaciones se lograron gracias al fortalecimiento de la inteligencia policial y militar.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Aumento de la UPC para 2026: Será del 9,03% en el régimen contributivo y del 16,49% en el régimen subsidiado

Según el Ministerio de Salud, se trata de más de $11,6 billones adicionales para el sistema de salud.

Pico y placa en Bucaramanga: fechas en las que se levanta y cuándo vuelve en 2026

El pico y placa en Bucaramanga se levantará entre el 1 y el 12 de enero de 2026 en toda el área metropolitana. Estas son las fechas y condiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero