Mindefensa verificó el despliegue del "Plan Democracia"

El comandante del Ejército Nacional aseguró que ya fueron desplegados más de 450 perros antiexplosivos entrenados.
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

En compañía de la cúpula militar y de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, asistió al departamento de Arauca, donde verificó el despliegue del Plan Democracia 2022, así como la seguridad en los más de 70 puestos de votación del departamento, de los cuales el 70% son de circunscripciones especiales de paz, con candidatos víctimas de la violencia.

Le puede interesar: Utilizarán 20 drones para fortalecer la seguridad en Arauca

Allí el jefe de la cartera de defensa indicó que “para este fin de semana en esta región del país, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, harán presencia además de más de dos pelotones que estarán como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos”.

“Por parte del Ejército Nacional se garantizará, con operaciones especiales, las votaciones en los 55 municipios del país que fueron definidos con nivel de riesgo alto, además que ya trabajamos en proteger las zonas de frontera en Norte de Santander, Arauca y La Guajira”, señaló Molano.

A su vez, el ministro Molano puntualizó que “por toda la frontera del Arauca, estarán desplegados por parte del Ejército, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a la región, con el fin de proteger vidas, nuestra frontera y ejes viales, y por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, ha dispuesto aeronaves no tripuladas, para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión”.

Más información: Siguen bajando los casos por coronavirus en Colombia: 677 este 12 de marzo

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que ya fueron desplegados más de 450 perros antiexplosivos entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones.

Además, los apoyarán también técnicos antiexplosivos, quienes se encargarán de revisar de manera constante los puestos de votación en el país.

OTRAS NOTICIAS


Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal