MinDefensa no descarta bombardeos contra del Clan del Golfo

Los grupos armados al margen de la ley, como el Estado Mayor Central de las Farc y el ELN, estarían exentos de este tipo de operativos ofensivos.
Iván Velásquez, Ministro de Defensa en Comisión Segunda de Senado
Iván Velásquez, Ministro de Defensa en Comisión Segunda de Senado Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, no descarta que se reactiven los bombardeos, como parte de las operaciones militares en contra de grupos armados ilegales, siempre y cuando no exista la presencia de menores de edad en los campamentos de estas estructuras criminales.

Esta posibilidad de bombardeos serían dirigidos en contra del Clan del Golfo, contra el que las autoridades han realizado varias acciones ofensivas en los últimos días, en nordeste antioqueño y sur de Bolívar, en el que fueron asesinados cinco militares y once resultaron heridos.

"No es la prohibición de bombardeo, es lo que significa tener menores en los puntos. Es una operación que es admitida, aquí lo que hemos tenido como restricción desde el principio de este gobierno ha sido cuando hay la presencia de niños", dijo Velásquez.

Cabe mencionar que los grupos armados al margen de la ley, como el Estado Mayor Central de las Farc y el ELN, estarían exentos de este tipo de operativos ofensivos, ya que se encuentran bajo el acuerdo del cese al fuego con el Gobierno Nacional.

Lea además: Identidad de los militares asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Igualmente, las Fuerzas Militares señalaron que los grupos armados ilegales existe la presencia de menores de edad dentro de las filas de estas estructuras criminales.

No obstante, el alto funcionario había mencionado que esta practica en las operaciones militares serían suspendidas, al igual que los operativos en los campamentos si hay la presencia de menores al inicio del Gobierno de Gustavo Petro.

Puede leer: Enfrentamientos con el Clan del Golfo dejan cuatro militares muertos y ocho heridos en Bolívar

Velásquez había señalado que se tenía que dar privilegio la vida sobre la muerte, ya que los menores de edad son víctimas por reclutamiento forzado.

La última operación con bombardeos en un campamento de estructuras criminales se realizó en agosto del 2019, en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, en donde murieron ocho menores de edad.


TransMilenio

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.
El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.
Ver



SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán