Miles de funcionarios de Fiscalía atenderán denuncias referentes a elecciones

Estarán atendiendo las denuncias sobre delitos electorales en todo el territorio nacional.
Este domingo, Colombia volverá a unas elecciones para escoger las autoridades locales y regionales.
Este domingo, Colombia volverá a unas elecciones para escoger las autoridades locales y regionales. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación dispuso para la jornada electoral de este domingo 27 de de octubre 8 mil 894 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores que estarán distribuidos en los 32 departamentos del país.

En otras noticias: Fuerte explosión en la calle 72 con Séptima: se descarta acto terrorista

Las Unidades de Reacción Inmediata (URI), las mesas de justicia de los puestos de votación y las sedes de la institución en cada uno de los municipios, serán los puntos en los que recibirán las denuncias sobre delitos electorales.

RCN Radio conoció que los funcionarios adelantarán los actos urgentes que se requieran y podrán ordenar el inicio de investigaciones por hechos punibles ocurridos durante los comicios.

Además la Fiscalía habilitó las líneas nacionales 018000 919748 o al 122 desde teléfono celular, para recibir reportes; también tendrán disponible la plataforma URIEL del Ministerio del Interior https://uriel.mininterior.gov.co/.

Lea también: Condiciones topográficas han dificultado acceso al lugar del accidente: FAC

Así van las quejas por delitos electorales

Hasta el momento se han recibido 780 denuncias por delitos electorales; 242 por fraude en inscripción de cédulas; 195 por corrupción al sufragante; 79 por constreñimiento al sufragante y 66 por intervención en política por funcionario público.

Boyacá ocupa el primer lugar con 89 denuncias, seguido Cundinamarca con 57, en el tercer lugar se ubica Santander con 54 y Antioquia con 47, quejas.

En la dirección de derechos humanos de la Fiscalía, se han recibido 62 denuncias.

La Comisión Escrutadora designó para las elecciones regionales de este domingo 27 de octubre en Bogotá, 143 jueces penales municipales con funciones de control de garantías, conocimiento, del circuito y de ejecución de penas.

También podría interesarle:Ofrecen recompensa por asesinos de excombatiente de las Farc


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.