Migración Colombia destaca logros tras las acciones de presión del sindicato

Ampliación de planta de personal en Migración Colombia genera polémica sindical y denuncias de sobrecarga laboral.
Aeropuerto El Dorado
Las aerolíneas piden revisar con frecuencia el estado de los vuelos. Crédito: RCN Radio

Horas después que trabajadores de Migración Colombia anunciaron "acciones sindicales", la directora de la entidad, Martha Hernández, aseguró que la planta de personal se ha ampliado en 670 nuevos cargos desde 2022. Una sobrecarga laboral ha sido una de las denuncias de los empleados.

De esa ampliación, Hernández refirió a 544 nuevos ingresos pendientes de la firma de un decreto por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el presidente Gustavo Petro. "No es fácil que se incremente una planta del Estado, sobre todo en el tiempo que lo logramos", aseveró.

En contexto: Crisis en El Dorado: más de 30 vuelos cancelados afecta a miles de pasajeros

"Arrancamos en la tarea. Desde el 2022 se estructuró, se justificó y el Ministerio de Hacienda, con el concurso y aval de la Función Pública, logró la ampliación de 670 cargos", agregó Hernández, quien recalcó que de ese número 123 personas ya fueron vinculadas.

También en materia laboral, la funcionaria aseguró que se "revisó la forma en que se estaban pagando los recargos nocturnos, dominicales y festivos a los oficiales en los puestos de control en aeropuertos y puntos terrestres. Se les pagaba sobre una fórmula que se les estaba dejando de pagar como correspondía y ese reconocimiento le significa al Gobierno un incremento del 26 % hora trabajada", apuntó.

De interés para usted: Alerta en El Dorado: nueva estafa a pasajeros

Desde el organismo, señalaron que en los primeros tres meses de 2025 una de las prioridades será la nivelación salarial. "Hay oficiales que, prácticamente, están haciendo lo mismo y no se tiene en cuenta la retribución que se merece esta entidad", añadió.

Sin embargo, los sindicatos insisten en que son necesarias más garantías y aguardan la instalación, nuevamente, de mesas de diálogo. Mientras tanto, se mantendrán en acciones de presión en los aeropuertos internacionales del país.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal