Miércoles de simulacro en Bogotá: conozca los detalles

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático informó cuáles serán los cambios para este año en el simulacro en Bogotá.
Panorámica de Bogotá en el centro
Panorámica de Bogotá Crédito: Flickr

Este miércoles 4 de octubre se adelantará la decimoquinta edición del simulacro distrital de evacuación, un evento de importancia para la seguridad de la ciudad de Bogotá.

Este año, el ejercicio se realizará en dos jornadas, que serán dispuestas para las 10:00 a.m. y a las 9:00 p.m., Con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles emergencias de gran magnitud.

Por su parte, los directivos del Idiger explicaron los motivos por los cuales se realizará el simulacro en dos jornadas, argumentando que es un ejercicio que se viene realizando hace 15 años generalmente en oficinas, colegios, universidades y edificios públicos, considerando que es un ejercicio que amerita cambios para un mejor desarrollo y resultados.

Lea también: Millones de celulares recibirán ruidosa alerta HOY miércoles

Las inscripciones para participar en este simulacro están actualmente abiertas y se pueden realizar en la página web oficial de la entidad, a su vez el objetivo principal es involucrar a la ciudadanía en esta iniciativa que puede salvar vidas en situaciones de emergencia.

Así mismo, Guillermo Escobar Castro, director general (Idiger), mencionó que "para esta oportunidad a la administración Distrital y el sistema distrital de gestión del riesgo de cambio climático ha generado una jornada en dos sesiones la primera a las diez de la mañana para que instituciones públicas privadas entidades educativas generen ese ejercicio de una manera ordenada y consciente prepara las rutas de vacunación puntos de encuentro y coordinar con las brigadas de emergencias institucionales arranque activamente podamos atender una situación de emergencia en esos lugares

Le puede interesar: Tarde o temprano habrá un gran terremoto en Bogotá ¿Qué se sabe?

Este sería el decimoquinto simulacro distrital que realiza la alcaldía a través del acuerdo distrital 341 de 2008. Su propósito es aumentar el conocimiento de las comunidades en Bogotá sobre las capacidades de respuesta, ante emergencias, promoviendo la sensibilización sobre la importancia de reducir los riesgos.

La meta es que la ciudadanía esté más preparada para enfrentar situaciones de emergencia, comprendiendo como actuar antes, durante y después de un desastre.

Por último, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía de reportar su participación en ambas jornadas de simulacro a través de las redes sociales utilizando el hashtag #SimulacroBogotáDíayNoche.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal