La exitosa campaña que sembró 600 árboles en el pulmón de Bogotá

Especies nativas de árboles fueron sembradas con ayuda de voluntarios, según indicó la fundación Cerros de Bogotá.
Cerros orientales Bogotá
Crédito: Cortesía Amigos de la Montaña

"Miércoles de Montaña" es una campaña que con la ayuda de varios voluntarios, facilitó la siembra de decenas de de árboles en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá.

Ana Puertas de la Fundación Cerros de Bogotá (entidad creada diez años), indicó que la siembra de árboles nativos permiten restaurar no solo el paisaje, sino los suelos fértiles de esa zona de la capital del país.

Los cerros de Bogotá son considerados los pulmones de la ciudad y en los últimos años han enfrenado diversas problemáticas como la deforestación, incendios en las épocas de sequía y hasta las construcciones de mansiones ilegales.

Ante esta situación, la experta considera que son necesarios los trabajos de reforestación en en los cerros de Bogotá, al tiempo que aseguró que este año se han sembrado cerca de 600 árboles con la ayuda de unos 300 voluntarios.

Para el 2020 esperan seguir avanzando en ese proceso de reforestación, a través de la siembra de 2.000 árboles de especies nativas en otros sectores de los cerros de la ciudad.

Cabe mencionar que en la capital del país, fue tradicional en los años 80 la llegada y siembra de una especie de pino emblemático de Norteamérica, que según expertos, causó varios daños al ecosistema de los cerros como que esa especie esparce más el fuego, cuando se presentan los incendios forestales.

Sin embargo, la fundación Cerros de Bogotá aseguró que están sembrando 'pino romerón' que es una especie nativa del país. "Es un árbol que tiende a no crecer mucho. En la iniciativa cambiamos los Pinos Patula y Pinos Cipres (especies invasoras) por Pino Romeron", concluyó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico