Menor de un año cayó desde un séptimo piso: En un descuido el menor salió al balcón

A parecer, el descuido de las personas que lo cuidaban generó que el menor se asomara al balcón.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

Una hecho lamentable se registró este lunes en el municipio de Soledad, Atlántico. Un menor de tan solo un año de nacido cayó al vacío, desde el séptimo piso de su vivienda, en un aparente "descuido" de las persona que se encontraba a su cargo.

El menor de edad habría ingresado hacia las 2:15 p.m. al Hospital Universidad del Norte, ubicado en la jurisdicción antes mencionada, tras ser trasladado de manera inmediata al caer en un área común del edificio donde se registró el hecho.

Le puede interesar: Falleció el actor Fabio Restrepo tras luchar contra el covid-19

De acuerdo con el reporte de la Policía, el menor "se encontraba en compañía de su madre -en el apartamento- y quien se encontraba realizando algunas labores del hogar", puntualizó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

El informe preliminar precisó que, justo en el descuido de la madre, el bebé se acercó al balcón, y segundos después, cayó al vacío. El menor, quien se encuentra recibiendo atención médica en el centro asistencial, estaría bajo pronóstico reservado por la gravedad de las heridas que sufrió, producto del fuerte impacto por la caída.

Vea además: Cae red dedicada al pago y cobro de nóminas paralela en la rama judicial

Según se conoció, Policía de Infancia y Adolescencia se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los detalles de lo que sucedió, y poder brindar una atención integral al menor de edad.

Entre tanto, Diego Castresana Díaz, director ejecutivo Hospital Universidad del Norte. indicó que "el paciente se encuentra en condición estable. Sin embargo, continúa bajo estricta vigilancia y bajo pronóstico reservado ya que las circunstancias descritas en relación con la forma como ocurrió el aparente accidente, así lo justifican".

Además, Castresana indicó que el hospital ha dispuesto de todo su equipo profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos de este caso.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.