Menor de edad murió por desnutrición en resguardo indígena de Antioquia

El caso preocupa a la comunidad indígena, quienes señalan que escasean los alimentos y abundan los problemas de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas, un menor de edad de la comunidad indígena de Jacinto, desplazada en Urrao desde hace tres meses, murió al parecer por desnutrición.

Así lo indicó William Carupia, líder de la Organización Indígena de Antioquia, quien explicó que el menor habría fallecido por desnutrición, toda vez que no tienen alimentos y el agua que están consumiendo no es potable.

El líder indígena insistió en que la situación se complica cada vez más, tanto que no se sabe qué va a pasar con la comunidad 'Polines', ya no se puede retornar a los caseríos para ir a trabajar, porque ya les prohibieron el ingreso para ir a labrar la tierra.

Pese a que no hay enfrentamientos en el Urabá antioqueño, los indígenas se niegan a retornar a sus territorios por el temor de perder sus vidas.

Sin embargo, la Policía Urabá informó que es necesario continuar con los operativos en contra de alias 'Otoniel', líder del 'Clan Úsuga'.

Eje Cafetero

Concesión de peajes en el Eje Cafetero no ha sido notificada por el Gobierno de terminación anticipada

Autopistas del Café afirma que la concesión está vigente hasta el 2027 con alto cumplimiento contractual.
Peaje



Samper celebra acercamiento entre Colombia y EE. UU. y propone hoja de ruta para Venezuela

El expresidente también hizo un llamado a que el diálogo entre los gobiernos se mantenga sobre principios de respeto mutuo.

Colombia reafirma respeto al derecho internacional y la cooperación regional

El presidente Gustavo Petro destacó ante la Comisión la importancia de mantener una agenda activa de diálogo, cooperación y construcción de consensos.

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.