Medicina Legal confirma identidades de presuntos miembros del Clan Úsuga abatidos en Cartagena

Los sindicados fueron capturados durante un operativo, horas después del asesinato de tres policías en un puesto de control en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medicina Legal dio a conocer las identidades de los abatidos por la Policía en la zona suroriental de Cartagena. Se trata de John Rivas, Mauricio Carrascal, Jaime Beltrán e Hidis García, quienes fueron capturados junto con dos personas más durante un operativo, horas más tarde del asesinato de los tres policías en un puesto de control y que días después fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías por inconsistencias en su captura.

Cabe precisar que los capturados no tienen relación directa con el crimen al auxiliar bachiller Miguel Batista, al patrullero Ervin Sayas y al intendente Ciro Duarte. Su detención corresponde a una presunta vinculación con el Clan Úsuga y sus operaciones en la ciudad.

Con relación a los verdaderos autores del crimen, la Policía Metropolitana inició una persecución que terminó en la vía principal de El Pozón, suroriente de la ciudad; ahí fue ultimado uno de los presuntos sicarios, alias Joaco, mientras que el otro agresor, alias El Banano resultó herido. Este último fue llevado a la Clínica Blas de Lezo, en donde un juez legalizó su captura.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cartagena, los delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento registrado en la mañana del miércoles 30 de marzo, luego de que la comunidad diera aviso a un cuadrante que un grupo personas extrañas merodeaban las calles de manera sospechosa, quienes además tenían armas de fuego y granadas de fragmentación.

Los cuerpos de Hidis García, Jonh Rivas y Mauricio Carrascal serán trasladados al departamento de Antioquia, mientras que el de Jaime Beltrán irá a Monteriano, en Córdoba.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Capos del narcotráfico que han sido dados de baja en México

Tras la caída de alias 'El Mencho', repasamos la lista de narcotraficantes que han caído en el país norteamericano.

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante