Alcaldía de Medellín pagaría millonaria suma por feminicidio de la hermana de Susana Boreal

Claudia Patricia Gómez Castaño, hermana de la representante Susana Boreal, fue asesinada por su esposo en 2017.
Representante Susana Boreal
Susana Boreal, representante a la Cámara Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Medellín tendría que pagarle a la familia de la representante a la Cámara Susana Boreal cerca de $722 millones, por el feminicidio de Claudia Patricia Gómez Castaño, hermana de Boreal.

Claudia Patricia Gómez fue asesinada por su esposo y padre de sus 11 hijos, Andrés Felipe González Montoya, en el año 2017.

Le puede interesar: Los 5 puntos clave del nuevo reglamento del Gobierno sobre el uso de la fuerza policial

Según conoció La FM, este fallo se dio en primera instancia. La administración en Medellín continuará el debido proceso para llegar a una segunda instancia, y así evitar el pago de esta indemnización.

El feminicidio ocurrió una semana después de que la señora Claudia Patricia Gómez pidiera protección en una Comisaría de Familia por violencia intrafamiliar, durante la primera administración de Federico Gutiérrez.

Según aseguró la familia, en varias oportunidades la institución no actuó con la inmediatez que exige la ley y, por eso, decidieron demandar a la Alcaldía de Medellín.

En su momento, el entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero, cuando fue informado del caso, aseguró que la demanda fue admitida el 20 de enero del 2020, por un caso que no ocurrió en su periodo.

Manifestó a través de un comunicado enviado a la jueza que llevaba el caso que, “pese a la medida de alejamiento o prohibición de acercase, el fin de semana anterior a los hechos del feminicidio, Claudia Patricia Gómez Castaño accedió a verse con su esposo faltando de esta manera al autocuidado”.

Vea también: COP16: Gobernadora del Valle insta a que el evento deje riqueza y bienestar para las comunidades

Se conoció, además, que la representante a la Cámara Susana Boreal estará entregado detalles del caso y de la decisión de la jueza.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación