Medellín: denuncian que le están inyectando químicos a alimentos de estudiantes

El concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció las presuntas irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nuevas irregularidades del contratista de los restaurantes escolares de Medellín, Hacia un Valle Solidario, el cual estaría inyectando químicos a la carne, denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien aseguró que se han detectado 800 inconsistencias por parte de ese proveedor.

El médico Guerra Hoyos, quien lidera la Comisión Accidental que le hace seguimiento a los restaurantes, reiteró los posibles hechos de corrupción del contratista y dijo que tampoco tiene la capacidad logística para prestar un buen servicio de alimentación a los estudiantes.

Para garantizar el bienestar de los menores y cuidar el patrimonio público, el concejal le pidió al alcalde que no renueve el contrato de 4 mil millones de pesos a la Corporación Hacia un Valle Solidario.

Recientemente, el Concejo de Medellín solicitó la intervención de la Fiscalía, la Personería y la Procuraduría, para revisar las contrataciones con varias empresas para la alimentación en los restaurantes escolares, en algunas zonas de la capital antioqueña.

En esa oportunidad, la Comisión Accidental también pidió al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, un informe de la auditoría a un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por 8.000 millones de pesos, adjudicado a Hacia un Valle Solidario, para suministrar el servicio a 117 municipios.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia