Ajustan decreto para que mayores de 70 años ingresen a restaurantes de Cali

En la capital del Valle comenzó un piloto para reactivar el sector gastronómico.
Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La alcaldía de Cali informó que se presentó un error en el decreto que prohibió el ingreso de mayores de 70 años a los restaurantes que participen en el plan piloto de reapertura.

Esto a raíz de una queja del exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, a través de su cuenta de Twitter.

Me cuentan que en restaurantes ya abiertos en Cali, a varias personas mayores de 70 les niegan ingreso supuestamente por “orden del Alcalde”. El fallo de tutela se aplica a todos los mayores. Si es cierto, Alcalde incurriría en desacato. Le pido que aclaré públicamente”, escribió De la Calle.

De interés: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, indicó que el decreto, el cual salió el pasado 12 de agosto, sería ajustado en esa medida para que no se presenten más inconvenientes.

Allí hay un error, pero no es del Alcalde, él inclusive mandó a que se ajustara eso desde un principio, lo vamos a corregir, ya le enviamos a todos los restaurantes que allí hay un error y que permita la entrada de todas las personas, no tenemos límites para impedir eso, lo estamos corrigiendo”, expresó el funcionario.

Lea también: Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional, hasta el momento se ha recomendado que las personas mayores de 70 años de edad, en lo posible permanezcan en sus hogares, teniendo en cuenta que son los más propensos a tener consecuencias graves por el virus.

El mencionado grupo la 'rebelión de las canas', del cual hace parte Humberto de la Calle, hace algunos días ganó una tutela, ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, que afirmó hay que respectar sobre los derechos, libertades y medidas, para las personas mayores de 70 años, como el resto de la población, en medio de la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez