Más de 200 estudiantes en Caldas, a clases virtuales por alerta en el volcán Nevado del Ruiz

A los menores que recibirán clases virtuales les garantizarán el acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Situación del Volcán Nevado del Ruiz obliga a enviar a estudiantes a clases virtuales en tres municipios de Caldas.
Situación del Volcán Nevado del Ruiz obliga a enviar a estudiantes a clases virtuales en tres municipios de Caldas. Crédito: Situación del Volcán Nevado del Ruiz obliga a enviar a estudiantes a clases virtuales en tres municipios de Caldas.

Más de dos centenares de estudiantes, en tres municipios de Caldas, tendrán que recibir clases virtuales, como mínimo en la primera semana de pascua, pues sus planteles educativos están ubicados en zonas de alto riesgo ante una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz.

La Secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, puntualizó que en total son 203 alumnos y que de esta situación ya notificó a los rectores para que empiecen a disponer de todo lo que sea necesario a fin de que estos niños sigan recibiendo sus clases desde casa.

Esas instituciones están ubicadas en zonas aledañas a los ríos Chinchiná, Molinos y Río Claro que ante una erupción del Ruiz podrían desbordarse y sufrir graves daños.

Lea además: A estos municipios afectaría una erupción del volcán Nevado del Ruiz

Cardona García también indicó que a estos alumnos les entregarán los complementarios del Plan de Alimentación (PAE) para que los consuman en sus casas.

Los planteles educativos en riesgo son:

Chinchiná

-Institución Educativa Naranjal - sedes Simón Bolívar y Antonio Nariño.

Neira

-Institución Educativa El Roble - sedes Rafael Reyes, San Luis Gonzaga y San Pablo.

Villamaría

-Institución Educativa Colombia - sedes centro educativo Antonio Nariño, Londoño Jaramillo, María Reina y Santo Domingo.

-Institución Educativa Fortunato Gaviria - Sede Nueva Primavera.

-Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario - sedes Nazario Restrepo y Aspar.

-Institución Educativa San Pio XII - sede escuela El Avión.

La secretaria de Educación también manifestó que estas escuelas, debido al riesgo que presentan, no pueden tampoco ser utilizadas como albergues para refugiar población evacuada, pues si algo llegará a ocurrir con el Ruiz deberán quedar abandonadas.

Más noticias: Continúa la alerta naranja por actividad en el volcán Nevado del Ruiz

El volcán Nevado del Ruiz continua en nivel de actividad naranja o II y con constantes eventos de sismicidad que en ocasiones tienen magnitudes superiores a 3.1.

El Servicio Geológico Colombiano indicó que en este nivel, el Ruiz permanecerá durante varias semanas, a fin de analizar detalladamente su comportamiento y determinar si se puede regresar a un nivel más bajo.

El volcán en cualquier momento también puede acelerar aún más su proceso evolutivo y esto podría llevar a que se declare un nivel rojo o I.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.